• 18/05/2023
  • 2 de minutos de lectura

Escrutinio definitivo, hay expectativa por los números de Angaco

Escrutinio definitivo, hay expectativa por los números de Angaco

El Tribunal Electoral indicó que algunos de los errores con los que se encontraron , fue la falta de categorías en  certificados y actas, esto sucedió en Caucete.

Este jueves 18 de mayo, Tribunal Electoral junto a los apoderados de los Frentes  continúan con  el escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo 14 de mayo.  Angaco, concita la expectativa  entre los votos de  Carlos Maza Pezé o José Castro.

El cortista  Daniel Olivares Yapur  indicó  «El proceso no ha tenido mayores demoras y destacamos el trabajo en celeridad y responsabilidad de los equipos. Hubo algunas situaciones como en Caucete donde  certificados y actas que no tenían categoría. No sabemos por qué el presidente de mesa no colocó la categoría de diputados proporcionales; los fiscales tampoco. Esto ocurrió en cuatro mesas de diferentes escuelas. En ese caso, se procede a abrir la urna y se escrutan nuevamente los votos. Eso se hace de oficio».

Sobre certificados con diferencias de datos, Olivares Yapur explicó: «Habían anotado o escuchado mal, también se abrieron urnas y se contaron los votos. En algunos casos el presidente colocó el acta dentro de la urna en vez de colocarla en el bolsín precintado”.

“Restan 6 departamentos por escrutar, entre ellos Angaco. Esperamos terminarlos esta noche y en la mañana se revisarán los números.  Tenemos que tener en cuenta que hay elecciones que se han definido por dos votos. Eso reflejan los resultados definitivos.  Además se constató  que votó el 78% del padrón».

Noticias Relacionadas

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

VIDEO DE SOBREMESA. El analista político se refirió al triunfo de Javier Milei como nueva fuerza…
Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Los equipos de ambas gestiones no se ponen de acuerdo en algunos términos de la reunión.…