• 18/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Mundial Sub20 : trabajan 160 voluntarios en informes y hotelería. Afectaron 600 policías por partido

Mundial Sub20 : trabajan 160 voluntarios en informes y hotelería. Afectaron 600 policías por partido

Los equipos serán trasladados en capsulas a los partidos desde el hotel al estadio.

San Juan es sede del Mundial  Sub 20, los equipos que ya están instalados en la provincia desde el lunes 15 de mayo son: Estados Unidos, Ecuador, Eslovaquia y Fiyi. Los hoteles en los que están hospedados son : Del Bono Park, Alkazar y Portal del Sol. Bajo un importante operativo de seguridad se trasladan a los entrenamientos, en la cancha auxiliar del Bicentenario, San Martín, Sportivo y Trinidad.

Hay 160 jóvenes voluntarios trabajando en diferentes áreas desde traductores, informes turísticos, gastronomía, entre otros.

La Seguridad está cargo de la Policía de San Juan. El comisario General Carlos Ponce,  de la Dirección de Operaciones D3, informó que  600  efectivos se desplegarán en las inmediaciones del Estadio del Bicentenario en cada uno de los partidos.

Ponce señaló: «Hay efectivos en hoteles, en los entrenamientos que tienen y van a estar en los partidos en el estadio. Los días en los que haya partidos se van a encapsular los equipos desde el momento desde el que salgan del hotel hasta el estadio. Se trasladan con seguridad y se hacen barridos preventivos por el tema explosivos para cuidar la seguridad de los deportistas. Cuando se lleven a cabo los encuentros habrá cortes de calle momentáneos, para no afectar a quienes circulen por la zona y no vayan a ver los partidos”.

Las dos primeras selecciones que jugarán en San Juan serán: Estados Unidos vs. Ecuador y Fiji vs. Eslovaquia por el grupo B a partir del 20 de mayo.

Sin lugar a dudas el encuentro que más interés concita es el del viernes 26 de mayo a partir de las 18 horas, jugará  la Selección Argentina, que  se enfrentará a Nueva Zelanda.

Se espera el arribo a la provincia  del equipo dirigido por Javier Mascherano . Si embargo ya no quedan entradas para ver a la Selección Argentina Sub 20 en San Juan, de acuerdo a la plataforma elegida por la FIFA para la venta de tickets de la Copa Mundial juvenil.

Noticias Relacionadas

Investigan el robo de armas a dos policías

Investigan el robo de armas a dos policías

Las dejaron en un bolso dentro de su vehículo, mientras visitaban a un familiar.
Denuncian que se estacionó para dormir en su auto y fue agredido por la Policía

Denuncian que se estacionó para dormir en su auto y fue agredido por la Policía

Andrea y Claudia Vazquez, denunciaron y publicaron imágenes de las heridas que sufrió su hermano Armando.
Seguridad evalúa renovar armamento policial

Seguridad evalúa renovar armamento policial

Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, adelantó que la idea es incorporar armas no letales y de…