• 27/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

El Gobierno acusó a la gestión de Cambiemos de «dilapidar» la plata de los jubilados

El Gobierno acusó a la gestión de Cambiemos de «dilapidar» la plata de los jubilados

Así lo expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof acusó a la gestión de Cambiemos (2015-2019) de “dilapidar” la plata de los jubilados.

“Quienes ahora hablan de cuidar la plata de los jubilados, durante el gobierno de Macri la dilapidaron”, sostuvo.

En ese sentido, el mandamás bonaerense respaldó la pesificación a los adultos mayores que impulsó el Ejecutivo la semana pasada con el objetivo de retener la sangría de dólares del Banco Central.

“Es un instrumento más para cuidar la plata de los jubilados, al garantizar que los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) no pierdan contra la inflación y el dólar”, dijo.

“Los bonos que se están utilizando son los más seguros, porque además son a 13 años, lo que les da certidumbre y refuerza que la plata de los jubilados esté protegida”, detalló.

Además, Kicillof subrayó que “el FGS nació a partir de la recuperación de los recursos que estaban en manos de las AFJP, un instrumento que durante la década del 90 había representado una verdadera estafa”.

“En ese momento, la oposición estuvo en contra de la medida y quería sostener un régimen que beneficiaba a un sector muy pequeño de la sociedad, por eso es muy raro que ahora pretendan que una de sus banderas sea por algo que nunca hicieron”, concluyó en un programa televisivo.

Noticias Relacionadas

En medio de una gran crisis de credibilidad, suben las acciones de la izquierda

En medio de una gran crisis de credibilidad, suben las acciones de la izquierda

Escribe: Juan Carlos Bataller Plana – Si bien en años que no son electorales, hay más…
La llave para un acuerdo de Orrego y libertarios la tiene Karina Milei

La llave para un acuerdo de Orrego y libertarios la tiene Karina Milei

Escribe: Juan Carlos Bataller Plana – Con más incertidumbres que certezas, ya empezaron a moverse las…
Con toda la legislación que pedían, ahora las mineras deben traer las inversiones

Con toda la legislación que pedían, ahora las mineras deben traer las inversiones

Se aprobaron los cambios a la Ley de Glaciares Escribe: Juan Carlos Bataller Plana – Desde…