• 09/02/2024
  • 4 de minutos de lectura

Disponen línea de créditos por $4.000 millones para la cosecha y acarreo de uvas

Disponen línea de créditos por $4.000 millones para la cosecha y acarreo de uvas

Contempla a los pequeños y grandes productores y ofrece una baja tasa de interés anual.

El Gobierno provincial puso en marcha hoy una línea de créditos que ronda los $4000.000.000, que contempla a los pequeños y grandes productores y ofrece una baja tasa de interés anual. En este contexto el gobernador Marcelo Orrego dijo que “es crucial destacar el esfuerzo del Estado al crear créditos que beneficien a gran parte del sector, especialmente a los trabajadores”

El mandatario encabezó el acto de celebración del Día del Trabajador Vitivinícola, en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico. En este contexto se firmó el convenio Línea de Cosecha y Acarreo 2024, con el Banco San Juan. Además se distinguió a trabajadores del sector.

Lo acompañaron el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno; director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo; diputados Nancy Picón; Alejandra Leonardo; Carlos Jaire; Juan de la Cruz Córdoba; y la gerenta General de Banco San Juan, Silvina Bellantig, entre otros.

El convenio, que se firmó luego de la entrega de distinciones a trabajadores del sector, fue refrendado por el gobernador Orrego, junto a los ministros Gutiérrez y Fernández, mientras que por Banco San Juan lo hizo Bellantig.

La herramienta crediticia ronda los $4.000.000.000, cifra que triplica a la del año pasado y se pone a disposición en pleno mes de febrero, al comenzar la cosecha y no a fines de marzo o abril, en pos de promover la identidad vitivinícola de la provincia.

El gobernador Orrego dijo que “hoy es un día muy especial, ya que tenemos la oportunidad de generar un crédito para la línea de cosecha de acarreo 2024. Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación, y especialmente a Gustavo Fernández. También quiero agradecer a los empresarios y a todos los trabajadores del sector vitivinícola. En conjunto con Mendoza, representamos el 80% del empleo en este sector tan importante. Además, quiero celebrar el aniversario del primero de febrero. Cuando pensamos en el sector vitivinícola, pensamos en la economía madre de nuestra región, la vitivinicultura. Recuerdo cómo de niños veíamos racimos de uvas en las mesas de nuestras casas. Felicito a todos los que forman parte de este sector”.

En este sentido agregó que “es crucial destacar el esfuerzo del Estado al crear créditos que beneficien a gran parte del sector, especialmente a los trabajadores. Sin embargo, debemos ser conscientes del impacto del contexto nacional en nuestra provincia”.

Orrego agregó: “Es importante seguir buscando maneras de agregar valor a nuestra economía, especialmente en sectores como la electromovilidad y la transición energética. Estoy convencido de que, con trabajo colaborativo y decisiones acertadas, podemos superar los desafíos que se nos presentan y seguir adelante hacia un futuro próspero para todos”.

Noticias Relacionadas

Avanzan con el proyecto para reutilizar aguas servidas en la agricultura

Avanzan con el proyecto para reutilizar aguas servidas en la agricultura

El gobernador Marcelo Orrego recibió a una delegación de Corea e integrantes del BID que trabajan…
Suelta de globos por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Suelta de globos por el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Participó el gobernador que destacó la importancia de conmemorar esta jornada, y el trabajo conjunto de…
«No se puede prometer lo que no se puede pagar. No se puede especular»

«No se puede prometer lo que no se puede pagar. No se puede especular»

Ante la expectativa por la paritaria el gobernador Marcelo Orrego, destacó que tienen claro el objetivo…