- 31/07/2025
- 2 de minutos de lectura
Ya está en funcionamiento el autodespacho de combustibles en San Juan

San Juan dio un nuevo paso hacia la modernización del expendio de combustibles al incorporar, desde este jueves, el sistema de autodespacho, una modalidad que permite a los conductores cargar combustible sin necesidad de asistencia por parte de un playero. Con esta implementación, la provincia se convierte en la cuarta del país en adoptar este servicio innovador.
El debut del sistema se realizó en la estación de servicio YPF del ACA, ubicada en una esquina clave de la capital sanjuanina: Rawson y 9 de Julio, justo frente al colegio Don Bosco. En ese lugar ya están operativos dos surtidores exclusivos para carga autónoma, que por el momento solo pueden ser utilizados por quienes cuenten con la app oficial de YPF.
Este nuevo formato tiene como objetivos agilizar la experiencia de carga, reducir los tiempos de espera y fomentar su uso a través de incentivos económicos. Quienes utilicen el autodespacho recibirán un descuento del 3% en cualquier horario y un 3% adicional durante la noche, para alentar el abastecimiento fuera de los horarios pico.


