- 08/06/2025
- 2 de minutos de lectura
Un niño se ahogó con un pedazo de pizza mientras cenaba y lograron salvarlo

Un niño de tres años se ahogó al comer un trozo de pizza y la reacción rápida de su madre logró salvarlo. A su vez, la Policía estuvo a disposición para gestionar los traslados correspondientes al centro de salud para que sea atendido. Este suceso tuvo lugar en calle Alvear 4427, en el departamento Rawson.
De acuerdo a fuentes policiales, tras recibir un llamado personal policial se dirigió de inmediato al sitio. Al llegar, se entrevistaron con la madre del pequeño, quien relató que su hijo de 3 años se había atragantado con un pedazo de pizza mientras cenaban.
La madre, actuando con celeridad, le practicó al pequeño las maniobras de primeros auxilios para despejar sus vías respiratorias. A pesar de que el niño se quejaba de dolor en la garganta, se encontraba consciente al momento de la llegada de los efectivos.
Inmediatamente, el personal policial gestionó el traslado del menor y su madre al Hospital Dr. Guillermo Rawson para una evaluación exhaustiva y descartar cualquier tipo de lesión interna. En el nosocomio, el niño recibió atención médica y, tras realizar una radiografía, se confirmó que no existía ninguna obstrucción en sus vías respiratorias.
Una vez comprobado el buen estado de salud del menor, el personal policial trasladó a la madre y al niño de regreso a su domicilio, concluyendo el incidente sin mayores novedades.