- 08/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Cábalas o Toc: Todo lo que hace Franco Colapinto antes de una carrera

El argentino reveló que cosas y rituales tiene antes de cada competencia en la Fórmula Uno.
El deportista de 22 años se mostró firme en la necesidad de mantener estos hábitos que, según explicó, le dan tranquilidad antes de enfrentar la exigencia del circuito. Desde ponerse cada prenda comenzando por el lado derecho, hasta ingresar al vehículo con un salto específico, su rutina no deja lugar a improvisaciones.
“Primero el zapato derecho, después el guante derecho y luego la pierna derecha del traje”, detalló, destacando que esas acciones, para él, no son simples manías, sino una forma de ordenar su mente.
El bonaerense contó que también se toca el cinturón antes de ingresar al monoplaza y que siempre lo hace por el mismo lugar: «Saltando sobre el lado derecho del coche. Tocando el timbre (del cinturón) antes de entrar al coche. Ese tipo de cosas”, explicó con naturalidad.
Para el piloto, esas repeticiones lo ayudan a mantener la concentración. “Eso solo trae un poco de rutina de consistencia. Un poco de calma para cuando nosotros conducimos”, expresó. Además, admitió que nunca se equivocó al seguir sus pasos previos al arranque, algo que, bromeó, espera que no suceda.
La influencia cultural también apareció en sus declaraciones, ya que reconoció que es común entre corredores de Sudamérica tener este tipo de rituales antes de las competencias. “Cómo sudamericano tenemos muchas cosas que hacer. Y trato de mantenerlo tal cual. Creo que me quedo corto”, remarcó, mostrando orgullo por esa pertenencia.

Lo que se viene para Colapinto en la F1
Tras su estreno en Alpine el 18 de mayo en Imola, donde terminó 16º, Franco avanzó del 18º al 13º puesto en Mónaco y, en la cita española, finalizó 15º tras arrancar 18° en una performance complicada para su monoplaza.
Ahora, el desafío será aún mayor para Colapinto, ya que se prepara para correr en Canadá el fin de semana que viene, una pista totalmente nueva para él. El trazado Gilles Villeneuve, enclavado en la isla de Notre-Dame en Montreal, será la cuarta de las primeras cinco pruebas en las que el argentino fue confirmado para esta temporada.