• 02/06/2026
  • 2 de minutos de lectura

Taxistas y remiseros realizaron una  caravana de reclamo por microcentro

Taxistas y remiseros realizaron una  caravana de reclamo por microcentro

Recibieron el apoyo de conductores que arribaron de Mendoza.

Este martes 2 de junio, taxistas y remiseros, se movilizaron por las calles del microcentro  ante el rechazo a las aplicaciones UBER  y DiDi, solicitando se  aplique la nueva Ley de Transporte.

De la caravana de reclamo se sumaron conductores llegados desde Mendoza y se hizo con una larga caravana que recorrió distintas arterias de la Ciudad de San Juan, con demoras y complicaciones en el tránsito.

El reclamo principal apuntó contra plataformas digitales como Uber y DiDi. Según los conductores, estas apps generan una competencia desleal porque trabajan con tarifas más bajas y, aseguran, no cumplen las mismas exigencias regulatorias que taxis y remises.

Además, señalaron una baja en la rentabilidad de la actividad. En ese marco, pidieron más controles sobre las aplicaciones y la puesta en marcha efectiva de normas que aseguren igualdad de condiciones para todos los prestadores del servicio.

Noticias Relacionadas

Remiseros y taxistas en vigilia, mientras diputados debaten ley de Transporte

Remiseros y taxistas en vigilia, mientras diputados debaten ley de Transporte

La Policía valló los ingresos a la Cámara de Diputados en prevención.
Bocinazo en la Legislatura: remiseros y taxistas se manifiestan contra el proyecto de ley de Tránsporte

Bocinazo en la Legislatura: remiseros y taxistas se manifiestan contra el proyecto de ley de Tránsporte

Con bombas de estruendo, bocinas y silbatos expresan su rechazo a la normativa por considerar perjudica…
Caos en el tránsito: bocinazo de reclamo de taxistas y remiseros

Caos en el tránsito: bocinazo de reclamo de taxistas y remiseros

Los conductores no están conformes con el proyecto de ley del Gobierno para regular el sector,…