- 02/06/2026
- 2 de minutos de lectura
Taxistas y remiseros realizaron una caravana de reclamo por microcentro

Recibieron el apoyo de conductores que arribaron de Mendoza.
Este martes 2 de junio, taxistas y remiseros, se movilizaron por las calles del microcentro ante el rechazo a las aplicaciones UBER y DiDi, solicitando se aplique la nueva Ley de Transporte.
De la caravana de reclamo se sumaron conductores llegados desde Mendoza y se hizo con una larga caravana que recorrió distintas arterias de la Ciudad de San Juan, con demoras y complicaciones en el tránsito.
El reclamo principal apuntó contra plataformas digitales como Uber y DiDi. Según los conductores, estas apps generan una competencia desleal porque trabajan con tarifas más bajas y, aseguran, no cumplen las mismas exigencias regulatorias que taxis y remises.
Además, señalaron una baja en la rentabilidad de la actividad. En ese marco, pidieron más controles sobre las aplicaciones y la puesta en marcha efectiva de normas que aseguren igualdad de condiciones para todos los prestadores del servicio.


