• 24/02/2023
  • 3 de minutos de lectura

Recuperarán las ruinas mineras de Marayes, para sumar al circuito turístico

Recuperarán las ruinas mineras de Marayes, para sumar al circuito turístico

El subsecretario de Política Minera de la Nación, Enzo Araya, comprometió el apoyo federal para solventar el trabajo de recuperación de las antiguas instalaciones

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, el subsecretario de Planificación Minera de la Nación, Enzo Araya, se reunieron con la intendenta de Caucete, Romina Rosas, para recuperar las ruinas mineras de Marayes para sumarlas al circuito turístico de San Juan.

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, acompañado del subsecretario de Planificación Minera de la Nación, Enzo Araya, se reunieron con la intendenta de Caucete, Lic. Romina Rosas, para incluirla en la iniciativa provincial de recuperar las ruinas mineras de Marayes para sumarlas al circuito turístico de San Juan.

La iniciativa apunta a poner en valor las históricas estructuras remanentes de la explotación minera que nació en el siglo XIX ( desde 1935 ) con la instalación de La Planta en donde se procesó oro hasta mediados del siglo XX ( 1970 ) cuando se abandonó definitivamente la actividad.

El área se encuentra a 150 km de la ciudad Capital de San Juan y se accede a ella por la RN 141 y RP 510.

“San Juan tiene una extensa historia minera que deseamos recuperar y poner nuevamente en valor como atractivos turísticos culturales porque forman parte del rico patrimonio de la Provincia, tal como ya comenzamos a hacer del mismo modo con las ruinas de Hualilán», dijo Astudillo.

Por su parte, el subsecretario de Política Minera de la Nación, Enzo Araya, comprometió el apoyo federal para solventar el trabajo de recuperación de las antiguas instalaciones a fin de que puedan ser aprovechadas para el turismo cultural provincial y nacional.

Noticias Relacionadas

Multitudinaria participación de fieles para venerar a San Expedito

Multitudinaria participación de fieles para venerar a San Expedito

La intendente Romina Rosas, destacó que trabajan para consolidar el turismo religioso en el departamento.
Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río Los Patos

Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río…

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia pública en Barreal, Calingasta,…
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…