- 16/11/2023
- 4 de minutos de lectura
Prisión preventiva para el hombre que roció con nafta a su pareja

Pablo Badilla fue imputado por los delitos de intento de femicidio y abuso sexual agravado. Tenía otra causa del 2019 por violencia de género.
Este jueves 16 de noviembre, la juez Gloria Verónica Chicón en la audiencia de formalización determinó que Pablo Badilla pase 8 meses de prisión efectiva, mientras se investiga el caso. Esta imputado por los delitos de intento de femicidio y abuso sexual agravado contra su pareja.
El lunes 13 de noviembre,.} Badilla habría iniciado una discusión por celos hacia su pareja y después de ver unos posteos en redes. El hombre la roció con combustible e intentó prenderle fuego con un papel que encendió con el piloto de un calefón. La mujer se encerró en el baño y dio aviso a la Policía.
Eduardo Martínez, fiscal a cargo de la investigación, indicó:» El día del hecho nos constituimos en el lugar y secuestramos elementos vinculados más que nada a la nafta. Había mucho olor a nafta en la ropa de ella, en las sábanas y en toallas. Encontramos el bidón dentro de un auto. Todo eso está en el laboratorio forense. Se ha pedido a la sección Rastros que verifique si la suela de las zapatillas del imputado con los rastros de barro que habían en la puerta de la habitación donde la mujer se escondía. Dejó huellas marcadas en el piso por la misma grasitud de la nafta’.
Además explicó que el día anterior a rociarla con nafta la había atacado , abusando sexualmente por esto también fue imputado.
Los testimonios de los tres hijos de la mujer complicarían la situación de Badilla. Ellos llegaron después del ataque y se encontraron con el escenario de violencia. También testimoniaron que la relación era violenta desde hace tiempo y que los hechos ocurrían cuando ellos no estaban.
Badilla, tiene antecedentes por violencia de género, tiene una causa abierta del 2019.