• 06/06/2023
  • 2 de minutos de lectura

Por mentir en juicio debe pagar $300 mil y realizar trabajos comunitarios

Por mentir en juicio debe pagar $300 mil y realizar trabajos comunitarios

Bissutti, era testigo en el juicio contra Alfredo Cerrati, que atropelló y mató a Tiziana Alcucero, dijo haber ayudado y no conocer al conductor, pero luego se descubrió que dio falso testimonio.

En juicio abreviado presidida por la jueza de garantías María Gema Guerrero, el abogado defensor Julio Noguera y los representantes del Ministerio Público Fiscal llegaron a un acuerdo y solicitaron la probation en favor de Alfredo Bissutti, acusado de falso testimonio.

La jueza Guerrero le concedió la suspensión de juicio a prueba por el plazo de 1 año y dispuso que Bissotti abone la suma 300 mil pesos destinados a dos entidades de bien público y cumpla 36 horas de trabajos comunitarios en un municipio.

Bissutti, bajo juramento dijo que vio parte del accidente acontecido en 2017, que auxilió al conductor del vehículo: “Llevamos al conductor de la camioneta a un negocio que había allí, no recuerdo el nombre, pero vendía alimentos para perros… en dicho local dejé mis datos a un hombre”. También dijo que no conocía a las personas del negocio. Al terminar su testimonio se despidió del acusado con un «nos vemos más tarde». Esto fue advertido por la fiscal y sospechó que Bissutti conocía al acusado y podía haber falseado su testimonio para favorecerlo. Tras investigar se corroboró que conocía a la perfección el local adonde llevaron al conductor y al dueño. El propietario de ese negocio es del hermano Bissutti y concurría habitualmente según constataron.

Noticias Relacionadas