• 29/05/2024
  • 4 de minutos de lectura

El rugby sanjuanino perdió a Antonio “El Gordo” Diez, destacado jugador y dirigente

El rugby sanjuanino perdió a Antonio “El Gordo” Diez, destacado jugador y dirigente

El rugby sanjuanino perdió a Antonio “El Gordo” Diez, destacado jugador y dirigente

Respetado tanto por su compañeros de juego como por los rivales, así lo recuerdan a Antonio “El Gordo” Diez, una gloria del rugby sanjuanino que falleció en la mañana de hoy a los 67 años.

Se había iniciado en el Club Amancay, pero brilló en el San Juan Rugby Club y hasta llegó integrar el Seleccionado Sanjuanino de esta especialidad, además de participar en seleccionados nacionales.

Sus inicios fueron recién a los 19 años, cuando muchos jugadores comienzan a una edad más temprana, pero eso no le impidió brillar en las canchas, tanto del lado de adentro, como jugador, sino también como dirigente. Al punto que no dudada, por ejemplo, en treparse a un tractor para cortar el pasto, según lo recuerda Andrés “Mono” Zucal, un periodista especializado en el mundo del rugby a través de su programa “Ovalados”, por la señal de CNN Radio.

“Hay una gran tristeza para el rugby local, pero creo que todo lo que se está mostrando de él, por ejemplo, las fotos arriba de un tractor, son la mejor señal para un jugador de rugby”, dijo Zucal y lo destacó como “un gran cultor del tercer tiempo, algo que se está perdiendo con todo esto que se ha fomentado del superprofesionalismo, que no existe en San Juan”.

Otro de sus amigos, Daniel “Cato” Ortiz, expresó que “Antonio era una persona excelente, un ser bueno, llegando incluso a jugar en seleccionados provinciales y nacionales. Muy respetado por sus compañeros de juego y por los rivales, tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Para mí fue como un hermano, o más que eso, como un padre que nos guiaba y nos marcaba el camino”, agregó.

También en las redes sociales aparecieron muchos comentarios recordando a Diez. Por ejemplo, en uno de ellos se menciona que, “desde 1998, nunca dejó de defender los colores de su equipo con entrega y pasión. Su presencia en el campo de juego también era sinónimo de garra y compromiso. Pero más allá de los tries y los tackles, ‘El Gordo’ era conocido por su carisma, su sonrisa contagiosa y su espíritu solidario”.

“Acompañamos en este momento a la familia Diez, en especial a Sebastián Diez y a todos los amigos del rugby de Antonio», reza el posteo. También hay otra publicación en Facebook donde remarca que acompañan en este momento a «Martha Beatriz Diez (mamis blancas) y a los amigos del hockey de Antonio». Ambos mensajes dirigidos a los hijos del ex primera línea de la selección sanjuanina.

Fue por todos estos valores que los clubes de rugby de San Juan se unieron en el dolor por su partida. Desde el Club Huazihul, donde Antonio dejó una marca imborrable, hasta otros equipos locales, todos lamentan su ausencia. Así, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, recordando anécdotas, gestos de camaradería y momentos compartidos en la cancha y en las tertulias después de los partidos.

Noticias Relacionadas

Huazihul, el primer club de rugby de Cuyo

Huazihul, el primer club de rugby de Cuyo

Por Juan Carlos Bataller El 14 de julio de 1927, fue fundado el Huazihul San Juan…