• 01/12/2023
  • 4 de minutos de lectura

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La líder del PRO volverá a ocupar la cartera que comandó durante el gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente se confirmó de manera oficial que Patricia Bullrich volverá a ocupar el rol de ministra de Seguridad a partir del 10 de diciembre, cuando asuma su gestión el presidente electo Javier Milei.

Tras las idas y vueltas en torno a su designación, este viernes se oficializó su regreso a las oficinas de Gelly y Obes, en la Ciudad de Buenos Aires.

El nombramiento tiene lugar luego de que, en las últimas horas, la excandidata de Juntos por el Cambio convocara a elecciones en el PRO para 2024 y anunciara que no presentará candidatura.

«Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato», adelantó la ex ministra de Seguridad en la red social X.

En tanto, afirmó que dedicará todo su «esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura».

Bullrich se reunió el jueves por la mañana en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei. Según pudo reconstruir Ámbito, durante la campaña electoral Milei había adelantado que la que estaría a cargo de esa cartera es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel.

Tras el acuerdo con el PRO, que le garantizó al libertario el triunfo el 19 de noviembre, Bullrich ocupó el primer escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.

El encuentro entre Bullrich y Milei se dio en el marco de la escalada de tensión entre La Libertad Avanza y sus socios del PRO por el reparto de cargos.

A su vez, la relación del ex presidente Mauricio Macri y el mandatario electo no fluye como lo esperaban y las designaciones dejan inconformes a uno y otro espacio.

La flamante ministra utilizó sus redes sociales para agradecer a Javier Milei, con quien tejió una alianza luego del resultado de las elecciones generales.

«Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad. Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca», publicó en su cuenta de X.

«El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga», remarcó.

Noticias Relacionadas

Seguridad evalúa renovar armamento policial

Seguridad evalúa renovar armamento policial

Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad, adelantó que la idea es incorporar armas no letales y de…
Intensifican los operativos preventivos de seguridad durante el fin de semana

Intensifican los operativos preventivos de seguridad durante el fin de semana

El objetivo es la prevención, realizando controles de alcoholemia, controles viales y más patrullajes en toda…
Bolicheros: Pidieron control de drogas y extender el horario de funcionamiento

Bolicheros: Pidieron control de drogas y extender el horario de funcionamiento

Los integrantes de la Cámara de Discotecas de San Juan (CADISA), presentaron una serie de propuestas…