• 01/12/2023
  • 2 de minutos de lectura

Mondino a industriales: «Vayan comprando un generador»

Mondino a industriales: «Vayan comprando un generador»

En la 29° Conferencia anual de la UIA, la futura ministra de Relaciones Exteriores también criticó el control de precios.

«En enero y febrero, el que no tenga un generador vaya comprándolo. Si se llega a reactivar un poquito la industria, no va a haber para todos», fue lo que advirtió hoy la futura canciller Diana Elena Mondino, en la Conferencia anual que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) con representantes de empresarios.

Mondino se mostró esperanzada en que el Gobierno saliente sea el que suscriba en los próximos días el nuevo acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Además dijo que hay que eliminar regulaciones en el comercio exterior y afirmó que desde La Libertad Avanza (LLA) se espera lograr que «los dólares sean de los exportadores y no del Banco Central».

«Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos», indicó.

Dijo que es «indispensable para que la gente tenga un incentivo», al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

La futura titular del Palacio San Martín disertó en ese espacio y trazó cuáles son los objetivos que seguirá el Gobierno del Presidente electo, Javier Milei, en materia de relaciones internacionales y comercio.

Noticias Relacionadas

Nuevos parámetros para subsidios al gas y la luz

Nuevos parámetros para subsidios al gas y la luz

El nuevo esquema adoptará criterios de inclusión y de exclusión, además se establecerá una Canasta Básica…
Por corte de energía debieron cerrar comercios

Por corte de energía debieron cerrar comercios

Operarios de la empresa distribuidora trabajan para solucionar el inconveniente.
Una falla en cable subterráneo dejó sin energía a varios departamentos de San Juan

Una falla en cable subterráneo dejó sin energía a varios departamentos de San Juan

En Tribunales debieron suspender audiencias y locales comerciales cerraron preventivamente.