• 14/03/2024
  • 4 de minutos de lectura

Paritaria docente: Sin acuerdo, vuelven a discutir en abril

Paritaria docente: Sin acuerdo, vuelven a discutir en abril

El gobierno liquidará sueldos con la tercera propuesta realizada. “Hemos subido el monto de conectividad que se irá incorporando gradualmente al valor índice”, explicó la ministra de Educación, Silvia Fuentes, en declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN.

Tras una reunión que se extendió hasta las 4 de la mañana de este miércoles el gobierno decidió liquidar el sueldo de los docentes con la tercera propuesta realizada aunque los gremios no aceptaron el ofrecimiento.

“Hemos estado hasta altas horas de la noche, la semana pasada hicimos dos propuestas que también fueron rechazadas rotundamente y bueno, nosotros anoche después de conversar con ellos y de transmitirles la situación provincial determinamos dejar la última propuesta y la garantía también que todos los meses nos vamos a sentar a trabajar”, señaló la ministra entrevistada por Guillermo Juárez en el programa Mediodía Informativo, en  CNN Radio San Juan.

Con respecto a la conectividad que era un ítem pagado por Nación la funcionaria indicó que “el gobierno ya ha determinado que no lo pagará más con fondos nacionales, lo subió de 28,700 pesos a 40.000 pesos, con el compromiso de que a partir de abril, ese ítem, gradualmente, vaya pasando al valor índice que es lo que los docentes siempre necesitan porque eso ya queda para el sueldo y también repercute en todos los ítems que tiene el sueldo del docente. Para nosotros es una buena propuesta”.

Consultada por la posibilidad de paro ante el desacuerdo de la propuesta, Fuentes expresó que “bueno, la verdad que nosotros apelamos al buen juicio de los docentes, sabemos que estamos en una situación delicada, pero lamentablemente es lo que se puede ofrecer. El gobernador ha sido contundente, estamos del lado de los docentes, pero también están los otros gremios, estamos trabajando con nuestros infraestructura para arreglar las escuelas, hay otros sectores también que necesitan la mirada del gobierno y hoy por hoy es lo que se puede dar”.

“Les recuerdo que hay más de 187 recibos de sueldo diferentes, por eso nos urge liquidar esos sueldos con estos porcentajes que da el gobierno. No tenemos mucho margen de estar viendo si ellos lo aceptan o no, esto es lo que el gobernador le va a dar a los docentes este mes y el mes que viene, el 9 de abril, nos volvemos a reunir para charlar”, advirtió la funcionaria.

Finalmente Fuentes afirmó que “Para lo que resta del mes de marzo, no hay reunión pactada, esta propuesta es lo que se hará este mes, lamentablemente nos encantaría dar buenas noticias pero no podemos dar un número que no se puede cumplir. Es lo que se puede ofrecer hoy, en esta situación, si el mes que viene la recaudación mejora se volverá a discutir”.

Noticias Relacionadas

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

Emilio Achem, secretario general de la Gobernación, indicó que el aumento salarial no es solamente para…
UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

Karina Navarro, Secretaria General, sostuvo que buscan negociación y no una decisión unilateral del aumento como…
«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

La ministro Silvia Fuentes, señaló que se les comunicó a los gremios ya que están en…