• 15/04/2024
  • 2 de minutos de lectura

La exministra Claudia Grynszpan denunciada por falso testimonio 

La exministra Claudia Grynszpan denunciada por falso testimonio 

Naser Uzair, abogado del menor que embistió y mató a Lucía Rubiño, sostuvo que su testimonio es «contradictorio» con otras pruebas presentadas  y ella no estuvo en el lugar.

Al cumplirse 6 meses de la muerte de Lucía Rubiño, el abogado defensor del menor que la embistió y mató Naser Uzair, dijo que hay avances y nuevas pruebas. En las pr{oximas horas ingresará una denuncia porfalso testimonio contra la exministra Caludia Grynzpan , madre de la menor donde se desarrollaba la fiesta en la que participó la fallecida.

Uzair ,detalló que el motivo principal de la denuncia es porque aseveran que la ex funcionaria no estaba presente al momento de los hechos y que declaró como si hubiera presenciado el incidente. Si bien era el domicilio del padre de sus hijas donde se llevaba adelante la fiesta que reunió a los jóvenes, el abogado Nasser Uzair manifestó que Grynszpan llegó a la escena entre 20 y 25 minutos más tarde.

El abogado sostuvo que de 30 testimonios, los únicos testimonios que dijeron que los involucrados en el choque estaban picando fueron los de la ex ministra y una menor. «Aparece una persona que no estuvo en el lugar y da una versión distinta a la versión general, como que hubo picadas o como que picaban de frente, se incurre en una falsedad», expresó.

En ese sentido, reconoció que no cuestiona su accionar en la escena, sino por lo perjudicial que resultó su testimonio contra el menor que defiende. «Acá no está en juego la responsabilidad de un mayor, si estaba en la casa o no estaba cuidando de los menores. El tema es que ella no estaba presente», agregó.

Noticias Relacionadas

Murió motociclista tras caer del rodado

Murió motociclista tras caer del rodado

Analizarán la grabación de las cámaras de seguridad, para determinar la causa del siniestro.
Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

La fábrica no cuenta con elementos de seguridad y trabaja con elementos tóxicos.
Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.