- 05/04/2023
- 3 de minutos de lectura
Kicillof sembró dudas sobre el asesinato del colectivero y hasta involucró a Bullrich: “Fue raro”

El gobernador bonaerense también se solidarizó con Sergio Berni por la brutal golpiza.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof sembró dudas sobre el asesinato del colectivero en el Barrio Virrey Del Pino, partido de La Matanza.
“Las circunstancias en las que se produce el asesinato no es dudoso, es casi inédito. Parecía el robo de un blindado”, resaltó en declaraciones televisivas.
Y agregó: “Hay que decirlo: unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad en los colectivos, es raro… Eso es lamentable, hay que repudiarlo. Cuando nosotros fuimos oposición, no lo hicimos”.
En esa línea, el referente agregó: “Es tremendamente doloroso, cada caso es una tragedia. La estadística de homicidios dolosos, que se usa a nivel mundial, en el año 2019 arrojó 915 y en el 2022, 731. Cayó un 20%. ¿Qué le vas a decir a cada víctima? Siguen siendo dos asesinatos por día, eso no quita que cada caso sea tremendo”.
También, Kicillof se solidarizó con el ministro de Seguridad Sergio Berni por la brutal golpiza que recibió de parte de choferes.
“La agresión es tremenda, es contra un funcionario, no se pueden resolver así las cosas. Es lo mismo que pasó con Cristina (Kirchner)”, sostuvo.
Y ponderó la gestión del funcionario al frente de la cartera. “La cuestión de seguridad en el conurbano y la provincia evidentemente no se soluciona solo desde el ministerio de Seguridad. El ministro ha llevado adelante un montón de modificaciones, con una inversión histórica. Estamos transformando la seguridad de la provincia”.