- 13/05/2025
- 2 de minutos de lectura
Jubilada creyó acceder a un descuento y terminó con una deuda de $11 millones

La jachallera brindó datos a los delincuentes que le vaciaron las cuentas bancarias y tomaron un préstamo.
Una docente jubilada del departamento Jáchal, denunció estafadores le vaciaron sus cuentas bancarias y sacaron un préstamo a su nombre.
En la denuncia la damnificada indicó que el domingo recibió un llamado telefónico en el cual le ofrecían un descuento del 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica, un beneficio supuestamente para jubilados, comunicación que establecieron personas que se hicieron pasar por representantes de Naturgy.
La mujer estuvo en comunicación telefónica con los estafadores durante unos 25 minutos aproximadamente, tiempo en que los delincuentes le iban indicando cómo proceder para acceder al beneficio que le estaban ofreciendo. Esas acciones consistían en descargar una aplicación, colocar códigos numéricos hasta que lograron acceder a su dispositivo móvil y comenzaron a operar por sí solos, obteniendo claves y números de cuentas bancarias de donde sacaron el dinero de la mujer y solicitaron un préstamo bancario de más de 10 millones de pesos a nombre de la jubilada.
Al llegar la hija de la jubilada, sospechó que su madre había sido víctima de una estafa y comezó a revisar las cuentas bancarias en una tenía $1.500.000 aproximadamente y en la otra cuenta de la docente había dejado $600.000. los delincuentes las vaciaron . Además, sacaron un préstamo en el banco Nación por la suma de $10.956.000, monto que fue acreditado en una de las cuentas de víctima para posteriormente transferirlo adistintos destinatarios y billeteras virtuales.