- 13/05/2025
- 4 de minutos de lectura
Hallaron un hombre sin vida en su casa de Rawson: fue identificado y ya se sabe de qué murió

En la noche del lunes 12 de mayo, personal de la Comisaría 6° de Rawson intervino en un hecho catalogado como fallecimiento de causa dudosa, ocurrido en una casa ubicada en calle Quiroga 343, en Villa Krause, en Rawson. La víctima fue identificada como Lucas Hernán Guerra, de 40 años, quien fue hallado muerto en el interior de su vivienda.
El hallazgo se produjo alrededor de las 21.50 horas, luego de que la hija del fallecido, preocupada por la falta de contacto con su padre desde la madrugada del mismo día, decidiera ir a buscarlo. Al no obtener respuestas ni poder ingresar al inmueble, solicitó ayuda al propietario del lugar, quien le facilitó una copia de la llave.
Al entrar, la joven encontró a su padre tendido en el suelo del dormitorio, en posición fetal, vistiendo únicamente ropa interior. De inmediato, se comunicó con el 911.
Personal de Criminalística y Delitos Especiales, junto a la médica legista Bruna, acudieron al lugar. El examen preliminar descartó signos externos de violencia o criminalidad en el cuerpo, aunque no se pudo determinar la causa de muerte, motivo por el que se ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para realizar una autopsia.
En la inspección de la vivienda no se observaron signos de ingreso forzado, desorden ni faltantes de objetos. Según informaron los investigadores, Guerra vivía solo, se había separado recientemente, y padecía problemas de salud como diabetes y afecciones renales. Además, allegados indicaron que se encontraba emocionalmente afectado por la pérdida reciente de un amigo.
La investigación está a cargo del fiscal Sebastián Gómez y del ayudante fiscal Adrián Elizondo Sierra. También intervinieron los oficiales de Delitos Especiales Jesús Olguín y Francisco Cuello, y el comisario Maximiliano Molina.
En tanto, en la mañana de este martes, el fiscal Sebastián Gómez de UFI Delitos Especiales confrimó que el resultado del protocolo de autopsia arrojó que Guerra falleció por causas naturales sin asistencia por un shock cardiogénico por edema pulmonar.
El fiscal dejó en claro que Guerra no tenía golpes en ninguna parte del cuerpo. Se habló sobre uno en la cabeza, pero expresaron que es información errónea.
Además, la vivienda no tenía signos de violencia y estaba cerrada por dentro. Solo había una puerta corrediza descolgada en el interior del departamento y los investigadores creen que Guerra al descomponerse intentó agarrarse de la puerta y su peso provocó que se descolgara.
Fue la hija de él quien entró al domicilio, ella consiguió el duplicado de la llave -era un lugar alquilado- y ahí se encontraron con Guerra ya sin signos vitales.
Sobre este hombre se supo que vivía solo, que tenía una malformación congénita y que esta enfermedad le provocó que perdiera un riñón. Guerra se dializaba, precisamente, la hacía tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes).