• 24/03/2023
  • 6 de minutos de lectura

En una fiesta monumental, Argentina se estrenó como campeón del mundo

En una fiesta monumental, Argentina se estrenó como campeón del mundo

Fue victoria por 2 a 0 ante Panamá con los tantos Thiago Almada y Lionel Messi. La Albiceleste celebró el título con su público en el estadio de River.

La Selección argentina estrenó su título de campeón del mundo con un triunfo ante Panamá por 2-0 en un atractivo encuentro disputado anoche, en el estadio Monumental, en el que celebró la obtención del Mundial de Qatar 2022 en el amistoso de la fecha FIFA.

Thiago Almada, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Lionel Messi con un excelso tiro libre, a los 43, le dieron el triunfo a la Selección.

En la denominada «fiesta del campeón», más de 83 mil espectadores acompañaron a la «Scaloneta» en la celebración de la Copa del Mundo.

Argentina impuso un ritmo frenético desde el inicio, en el que en apenas 10 minutos, contó con acciones de Lionel Messi, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul que no llegaron a prosperar y el público que deleitó con cada avance, recordó y ovacionó a Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sostuvieron su juego intenso con el correr de los minutos, y Panamá que apostó a defender con una férrea línea de cinco defensores, apeló al juego friccionado y por momentos golpeó por demás.

Desde un tiro libre, Messi tuvo la mejor acción de la Selección nacional cuando su remate se estrelló en la unión entre el palo y el travesaño, mientras Mac Allister -posteriormente- no pudo vencer la resistencia del arquero José Guerra.

Antes de que la primera etapa llegase a su fin, Ángel Di María -ovacionado en cada intervención- se animó a probar de larga distancia al igual que Enzo Fernández, pero la poca lucidez y la gran labor del arquero panameño privaron la ventaja.

Para el complemento, Scaloni metió mano en el equipo apostó por los ingresos de Lisandro Martínez, Thiago Almada -quienes son sus apuestas a futuro en el seleccionado- y su delantero predilecto Lautaro Martínez, para aportarle verticalidad y velocidad al equipo en la búsqueda del triunfo.

Con un intento de tiro de esquina olímpico y luego con un tiro libre, Messi fue el que busca conducir el equipo al triunfo, pero nuevamente el mejor jugador del mundo no pudo doblegar al arquero Guerra, que a esta altura de la noche era la figura indiscutida del partido.

Si bien el encuentro no presentó contratiempos para Argentina, la falta de gol para abrir el marcador pareció incomodar a los campeones del mundo hasta que pasada la media hora, los caminos se conectaron: Messi hizo sonar el travesaño con un tiro libre y en el rebote Thiago Almada marcó el 1 a 0.

En el cierre del partido, hubo tiempo para la frutilla del postre, y lo que esperaba todo el público: el golazo de Messi. El astro argentino ejecutó un excelso tiro libre y colgó la pelota en el ángulo superior del arquero Guerra para firmar el 2-0 definitivo y desatar una fiesta que será histórica como la gesta del equipo en Qatar.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Amistoso FIFA.
Argentina (2) – (0) Panamá.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Christian Ferreyra.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Iván Anderson, Edgardo Fariña, Richard Peralta, Kevin Galván, Jiovany Ramos; Irving Gudiño, Cristian Quintero, José Manuel Murillo, Alfredo Stephens; Ronaldo Córdoba. DT: Thomas Christiansen.

Goles en el segundo tiempo: 32m Thiago Almada (A), 43m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lautaro Martínez por Álvarez (A), Lisandro Martínez por Otamendi (A), Thiago Almada por Mac Allister (A), Omar Browne por Córdoba (P), Víctor Medina por Quintero (P); 14m Paulo Dybala por Di María (A), Leandro Paredes por Fernández (A); 21m Martín Moran por Gudiño (P), Gilberto Hernández por Fariña (P); Marcos Acuña por Tagliafico (A); 31m Miguel Camargo por Murillo (P).

Noticias Relacionadas

Accidente fatal en Carpintería

Accidente fatal en Carpintería

Accidente fatal en Carpintería. Un hombre en bicicleta fue atropellado por automovilista.
Buscaban cosas robadas y se encontraron                               con 25 plantines de marihuana

Buscaban cosas robadas y se encontraron con 25 plantines de marihuana

Ocurrió en Villa Observatorio y los pesquisas iban tras el botín de un robo. La investigación…
El Paso de Agua Negra cierra                                                          hasta la próxima temporada

El Paso de Agua Negra cierra hasta la próxima temporada

El camino que conecta el país con Chile, por San Juan, quedará inhabilitado por las condiciones…