• 08/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

El atentado a CFK y el papel de Patricia Bullrich

El atentado a CFK y el papel de Patricia Bullrich

En la causa por la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el viernes pasado declaró como testigo Ivana Bohdziewicz, una de las secretarias del diputado Gerardo Milman. Y confirmó que había borrado su teléfono porque no quería que se filtraran sus fotos íntimas y que para ello se había asesorado.

La mujer aseguró que su amiga y compañera de trabajo Carolina Gómez Mónaco, la llevó hasta una oficina de la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, en donde estaban Milman y un perito, para realizar el borrado del contenido del teléfono.

-Yo estaba preocupada por mi vida personal, en ese momento los medios estaban bastante activos. Entonces deciden borrar todo y yo accedí. Tampoco creí que iba a ser tan grave y me iba a perjudicar hacerlo-, aseguró Bohdziewicz.

Este lunes, en sus redes sociales, Cristina Fernández publicó un tweet reproduciendo una nota publicada en Página 12 que decía: “En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullirchi, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner. La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”

CFK agregó: “Lo que acabas de leer no lo dijo NADIE en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse, a través de Página 12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman (sic). Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”.

El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones en La Rioja apoyando a su vice. Y Patricia Bullrich respondió a través de Twitter. “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”, afirmó Bullrich.

El 1° de diciembre, tras varios pedidos de la querella, secuestraron los celulares de las asesoras del diputado Milman. Bohdziewicz reconoció que había borrado las fotos después de asesorarse: temía que se filtraran fotos íntimas suyas.

Noticias Relacionadas

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La líder del PRO volverá a ocupar la cartera que comandó durante el gobierno de Mauricio…
Massa, duro con Bullrich: «Cuando las cosas explotan se lastiman los argentinos»

Massa, duro con Bullrich: «Cuando las cosas explotan se lastiman los argentinos»

Al término del almuerzo de trabajo en la histórica sede de la UIA en el centro…
Hay rechazo en San Juan al apoyo de Juntos por el Cambio a Milei en el balotaje

Hay rechazo en San Juan al apoyo de Juntos por el Cambio a Milei en el…

Eduardo Castro, de la UCR, y Marcelo Arancibia, del GEN, criticaron la postura de Bullrich.