- 18/05/2026
- 3 de minutos de lectura
Con un Lionel Messi estelar, Inter Miami ganó y se acerca a la cima
A las puertas de la cita máxima, el astro argentino brilló con un gol y una asistencia en el triunfo de las Garzas por 2-0 ante Portland Timbers. Tras el duelo del próximo domingo ante Chicago Fire, el «10» y Rodrigo De Paul quedarán liberados para sumarse al plantel de Lionel Scaloni el 25 de mayo.
El sueño mundialista está cada vez más cerca y el capitán de la Selección Argentina se encarga de agigantar la ilusión a fuerza de gambetas, goles y un nivel superlativo. En el marco de la 14ª jornada de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi frotó la lámpara para que Inter Miami derrotara por 2-0 a Portland Timbers en el flamante Miami Freedom Park, un resultado que le permite a los de Florida alcanzar a Nashville SC en lo más alto de la Conferencia Este.
Show completo y pasaje directo a Ezeiza
Faltan solo 24 días para el debut mundialista y Messi dejó en claro que su puesta a punto física y futbolística es óptima. El rosarino fue el encargado de romper el cero en el marcador con una definición de su sello y, minutos más tarde, frotó la lámpara para asistir de manera magistral a Germán Berterame, quien estampó las cifras definitivas en el encuentro.
Este compromiso marcó la recta final del astro en suelo norteamericano antes del gran parate internacional. El próximo domingo, Inter Miami se medirá ante Chicago Fire en lo que será la última función de la Pulga en la MLS antes de meterse de lleno en el chip de la Selección. Una vez finalizado ese encuentro, comenzará formalmente el receso por la Copa del Mundo: Lionel Messi y Rodrigo De Paul viajarán de inmediato hacia la Argentina para ponerse bajo las órdenes de Lionel Scaloni a partir del lunes 25 de mayo.
De esta manera, el cuerpo técnico de la Albiceleste empezará a contar con su columna vertebral de cara a los entrenamientos oficiales, con la tranquilidad de que el abanderado de la ilusión nacional llegará con rodaje, gol y la mística ganadora intacta.
