• 11/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Cambios en Ganancias: sindicatos se movilizan en apoyo al anuncio de Massa

Cambios en Ganancias: sindicatos se movilizan en apoyo al anuncio de Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a una reunión para tratar los cambios al impuesto. 

En medio del anuncio de Sergio Massa -ministro de Economía y candidato a presidente- sobre la suba a $1,5 del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, distintos gremios se unieron en una movilización frente al Ministerio de Economía a la espera de la reunión convocada a las 17 por el ministro.

Se espera que durante la convocatoria se avance con una modificación en Ganancias que permita que la mayor cantidad posible de trabajadores quede afuera del pago de este tributo.

Es por esto que los integrantes de distintos gremios comenzaron a convocar a las inmediaciones del ministerio para esperar allí los anuncios. Cerca de la mañana, el Palacio de Hacienda contó con el despliegue de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

«El salario no es ganancia, nos movilizamos a las 16 al Ministerio de Economía», convocó La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, a través de sus redes sociales. Destacó que «los trabajadores bancarios de todo el país viajaron para dar su apoyo» al anuncio, del mismo modo que desde Camioneros refirieron que prevén congregar «10 mil trabajadores en respaldo a la decisión» que comunicará Massa.

A la reunión de las 17, fueron convocadas las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Al encuentro fueron invitados los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña y Palazzo, de la CGT; Hugo Yasky, de la CTA, y gremios que representan a petroleros y aeronavegantes, entre otros. Por su parte, el secretario general electo de ATE, Rodolfo Aguiar, que también participará de la reunión, sostuvo que ese tributo es «inconstitucional y consolida un régimen de recaudación impositiva absolutamente regresivo».

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará esta tarde las claves de un proyecto de ley en el que buscará reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en buena parte de los trabajadores. Quedarían exentos Policías, maestros, médicos y jubilados y el mínimo imponible será de $1.500.000. En tanto, seguirán pagando funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

Noticias Relacionadas

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

VIDEO DE SOBREMESA. El analista político se refirió al triunfo de Javier Milei como nueva fuerza…
Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Los equipos de ambas gestiones no se ponen de acuerdo en algunos términos de la reunión.…