- 05/06/2025
- 2 de minutos de lectura
«Analizamos una fusión o incluso el alquiler parcial o total del CIMYN»

Juan Carlos Bordes, presidente del ColegioMédico sostuvo que hay que estudiar muy bien la realidad y mantener las fuentes laborales.
En las últimas horas se conoció el cierre de la Terapia Intensiva del Instituto Médico, el gerente Horacio Marún, explicó la grave situación financiera por la que están atravesando y que el personal será reubicado en otras áreas. Una situación similar aconteció con el CIMYN con el anunció del cierre total que fue revertido ante la conciliación obligatoria.
Ambas instituciones al igual que el : Sanatorio Argentino, Sanatorio San Juan, Clínica El Castaño, Grupo Mitre, emitieron un comunicado alertando sobre la crisis y cómo esto afecta el cumplimiento de las obligaciones que tienen para con los empleados.
El presidente del Colegio Médico, Juan Carlos Bordes, reconoció que es muy compleja la situación de la atención de salud en general. Están trabajando para la próxima reunión de conciliación el 19 de este mes: ”Actualmente se están llevando adelante negociaciones con otras empresas de salud, con la posibilidad de una fusión o incluso el alquiler parcial o total del CIMYN. “Se está en tratativas con otras empresas de salud con la intencionalidad de fusionarse o buscar una alternativa, alguna modalidad parecida o alquilar algunos sectores o toda la institución, para ver si esa forma podía hacer viable el CIMYN”.
Bordes señaló: “Esto no es alquilar un departamento, estamos hablando de instituciones de salud, y hay que estudiar muy bien la realidad del CIMYN y de la salud en San Juan y tratar de mantener la fuente laboral de 130 familias, que este es su único ingreso”.