- 07/09/2023
- 2 de minutos de lectura
Allanaron la Secretaría de Deportes en el marco de la presunta malversación de fondos en Peñarol
Secuestraron documentación vinculada a los subsidios al Club ante la denuncia de los socios contra el presidente Oscar Cuevas.
En la jornada de ayer miércoles 6 de septiembre, por orden la titular del Segundo Juzgado de Instrucción Mabel Moya se allanó la Subsecretaría de Deportes en el marco de la causa por malversación de fondos contra el presidente del Club Sportivo Peñarol Oscar Cuevas. Se secuestraron documentos vinculados a los subsidios entregados al Club por 9 millones de pesos que Cuevas retiró sin rendir cuentas en abril. Sumado al destino de 12 millones que la AFA habría depositado al club y otro millón que habría ingresado en concepto de televisación, que no ingresaron a la cuenta bancaria de la institución deportiva, sino a una personal que está a nombre de Cuevas.
Mientras un gran malestar hay en el Club ya que no pueden hacer frente a ningún tipo de pagos, ya que las cuentas están bloqueadas mientras se investiga. El tesorero Miguel Riveros solicitó a la Justicia poder desbloquear la cuenta bancaria del club para pagar sueldos y demás compromisos que tienen, están retenidos 8 millones de pesos de otro subsidio. Lo que fue denegado por la Justicia, la cuenta seguirá bloqueada hasta haya una nueva comisión directiva, que demuestre capacidad administrativa.