- 19/04/2025
- 4 de minutos de lectura
Zacarías Moran Correa: El sanjuanino que supo ser una de las promesas de las inferiores de River a estar buscando club en Europa

Moran Correa, sanjuanino oriundo del departamento de Caucete buscando hoy su posibilidad en Europa.
El sanjuanino que fue compañero de tres campeones del mundo (Ezequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y era una de las promesas de las inferiores de River, hoy se encuentra en Europa esperando una oportunidad para seguir su carrera futbolística.
Zacarias comenzó de muy pequeño en una escuelita de fútbol del departamento de Caucete y en una prueba del “millonario” en San Juan llamó la atención de los captadores, que un tiempo después concretó su pase a la pensión de River.

Con tan solo once años su vida cambió para siempre, dejó su Caucete natal y su familia para pasar a vivir en la pensión del “millonario” con otros chicos que tenían la misma ilusión que él, jugar en la primera de River. Desde ese momento Zacarias sacó a relucir todo lo aprendido en el potrero más los fundamentos aprendidos en las distintas categorías hicieron que se convierta en una de las “joyas” de las inferiores del “millonario”.
Fue parte de la categoría 96 donde ganó casi todos los campeonatos disputados y eso le valió la convocatoria a torneos Sudamericanos con la Selección Argentina que también logró estar en lo más alto del podio, entre sus compañeros destacados en esa categoría se encuentra Sebastián Driussi (actual delantero de River).
Con Marcelo Gallardo como entrenador en River logró debutar en primera por allá por el 2017 el 25 de Mayo en Copa Libertadores ante Independiente de Medellín. Con un plantel muy competitivo le tocó siempre correr de atrás y por eso en busca de sumar minutos en el 2019 logró salir a préstamo a San Martín de San Juan.
La suerte no lo acompañó en el verdinegro, dado que en plena pretemporada sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna derecha, misma lesión que había sufrido 18 meses atrás en River pero en la otra pierna. Esto hizo que una vez que se recuperó el cuerpo técnico del verdinegro era otro y no tuvo oportunidades para demostrar su talento.

Antes de la pandemia tuvo un pasó por Chacarita donde tampoco logró afianzarse e hizo que a finales del 2020 tome la decisión de irse a jugar a la segunda división de Estados Unidos en el Richmond Kickers donde se desempeñó hasta diciembre del año pasado con muy buenos resultados.
En la actualidad se encuentra en Europa junto a su pareja y su hija a la espera de una posibilidad para poder recomenzar su carrera futbolística antes de cumplir los 30 años.
Fuente: Bolavip.