• 01/01/2024
  • 3 de minutos de lectura

Turismo y el sector privado trabajan para potenciar el verano 2024

Turismo y el sector privado trabajan para potenciar el verano 2024

Buscan potenciar la experiencia turística en San Juan y fortalecer la unión entre el sector público y privado para el beneficio de toda la comunidad.

Con la llegada de la temporada estival, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte generó una reunión con las cámaras del sector para trazar las acciones y objetivos para el año 2024.
La Secretaria de Turismo, Belén Barboza, encabezó el encuentro acompañada por los directores de cada área, la directora de Comunicación y Promoción Turística, Andrea Herrera; la directora de Planificación, Natalia López; la directora de Relaciones Institucionales, Daniela Golfieri y el equipo técnico de la secretaría. En en este marco asistieron representantes de diversas asociaciones y cámaras relacionadas con el turismo, servicios turísticos, gastronomía y hospedaje.
Durante el encuentro, se delineó un ambicioso convenio de colaboración cuya misión primordial es facilitar experiencias turísticas auténticas a nivel local. El enfoque radica en incentivar la participación de los sanjuaninos en la exploración de su entorno, fortaleciendo al mismo tiempo alianzas con empresas, emprendedores y cámaras locales para impulsar la economía regional y el turismo.
Los pilares del convenio pasan por fomentar el turismo interno, diversificar las ofertas, promover la identidad local y colaborar estrechamente con el sector privado en acuerdos que beneficien al sanjuanino y al emprendedurismo.
Por otro lado, se abordaron las acciones planteadas por las diversas cámaras, así como las problemáticas específicas de cada sector. El compromiso del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte es abordar y trabajar activamente en estos puntos durante el año.
Participaron en esta reunión representantes de la Cámara de Prestadores y Comercio de Valle Fértil, Cámara de Turismo de San Juan, Cámara de Turismo del Valle de Zonda, Cámara de Turismo de Pocito, Cámara de Turismo de Jáchal, Cámara de Comercio, Agroindustria y Turismo, Asociación de Guías de Turismo, Cámara de Prestadores de San Juan, Agencias de Viajes, Prestadores de la Ruta de la Cerveza, del Vino y del Olivo, Cámara de Vinotecas, Ente Ischigualasto, Cámara Olivícola, Hilar San Juan, Cámara de Turismo de Iglesia, Prestadores de Turismo de Rivadavia y la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Juan, entre otros.

Noticias Relacionadas