- 08/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Tras una nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico, señalan a un menor de 13 años en Iglesia

La Justicia investiga una nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico de San Juan, tras un llamado anónimo que alertó a las autoridades en la mañana de este sábado 7 de junio. La sorpresa llegó horas después, cuando en un allanamiento realizado en Iglesia por parte de la Policía de San Juan con la UFI Norte permitió identificar al presunto autor: un menor de 13 años.
Según detalló un informe de la Unidad Fiscal del Norte, el incidente se produjo a las 10:54 del 7 de junio, cuando el Cisem 911 recibió un llamado. En la comunicación, una voz masculina advirtió que «reventaría el Centro Cívico», lo que activó los protocolos de emergencia.
La investigación, encabezada por el fiscal Gastón Salvio y el ayudante fiscal Facundo Castore Bergioli, logró ubicar rápidamente el origen del llamado, en una vivienda ubicada en el departamento Iglesia.
Con orden del juez de turno, se procedió al allanamiento en horas de la tarde. La vivienda, en el loteo Arenales, se vio rodeada de uniformados. Durante el procedimiento, y frente a testigos, a la mujer que vive allí se le hizo escuchar la grabación que tenía en su poder los fiscales y ella misma reconoció la voz de su hijo como la del autor de la amenaza.
Al tratarse de un menor de edad, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores, que tomará intervención para definir los pasos legales correspondientes. La causa fue caratulada como «intimidación pública en perjuicio del orden público».
El hecho generó preocupación en las autoridades por el nivel de alerta que generó la amenaza. Fuentes judiciales indicaron que, pese a tratarse de un menor, la gravedad del mensaje obliga a una investigación formal y medidas para evitar nuevas situaciones similares.