- 08/10/2025
- 2 de minutos de lectura
Tras la denuncia contra Panchito Velázquez, su defensa negó los hechos y explicó detalles de lo que pasó
El exjugador de hockey sobre patines y campeón del mundo, Francisco “Panchito” Velázquez, fue denunciado este fin de semana por presuntas exhibiciones obscenas frente a tres menores de edad. El deportista negó rotundamente las acusaciones y, a través de su abogado, ofreció su versión de lo sucedido durante la madrugada en la que habrían ocurrido los hechos.
El defensor de Velázquez, el abogado Maximiliano Pérez Delgado, explicó en declaraciones radiales que su cliente había salido a bailar junto a una mujer con la que mantenía una relación. Al regresar, ella habría continuado la noche en un after mientras el deportista se quedó descansando en el domicilio. “Francisco ingresa, tenía llaves, y se va a dormir. Venían de disfrutar, de bailar. En un momento se despierta, no se sentía bien, empezó con cólicos, vómitos y demás, y en el baño se cae, se desploma. Entonces ahí ocurre un ruido fuerte y una de las chicas lo ve tirado en el piso del baño en bóxer”, relató el letrado.
Según la versión de la defensa, tras ese episodio Velázquez volvió a acostarse, y horas más tarde fue confrontado por las personas que lo acusaron de haberse exhibido indebidamente. “Nunca estuvo desnudo”, aseguró Pérez Delgado, quien además puso en duda el relato de las presuntas víctimas. “Hablan de una escalera y es una planta baja, hay muchas cosas que no tienen relación”, agregó el abogado.
La denuncia fue radicada ante las autoridades competentes, y ahora se espera que avance la investigación judicial para determinar qué ocurrió realmente en el domicilio.