- 02/06/2026
- 4 de minutos de lectura
TC en Córdoba: ganó Chapur y Tobías Martínez quedó 18°
Facundo Chapur se quedó con la sexta fecha de la temporada en Alta Gracia tras una largada espectacular. El piloto sanjuanino completó un fin de semana parejo y redondeó una buena actuación.
El Turismo Carretera brindó un gran espectáculo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba por la sexta fecha de la temporada 2026. Facundo Chapur aprovechó al máximo una largada letal, dejó atrás a Otto Fritzler en el inicio y capturó una victoria inobjetable al comando de su Torino. El podio lo completaron el propio Fritzler en segundo lugar y Juan Tomás Catalán Magni en la tercera colocación.
El dominio del cordobés en casa
Desde el inicio de la final, Chapur se plantó firme al frente del pelotón tras superar a Fritzler. Con el correr de las 19 vueltas, el escolta intentó acercarse de manera peligrosa para pelear por la punta, pero el cordobés administró el ritmo con solvencia y no pasó sobresaltos en los minutos finales. Detrás de los líderes, la pelea estuvo lejos, completando el lote de los cinco mejores Germán Todino (4°) y Juan Martín Trucco (5°).
Por su parte, la carrera de los experimentados Matías Rossi y José Manuel Urcera no tuvo el brillo esperado, ya que ambos sufrieron el desgaste de sus autos, cayeron algunas posiciones en el clasificador y terminaron cruzando la bandera a cuadros en el 11° y 12° lugar respectivamente.

Fin de semana parejo para Tobías Martínez
La atención del público local estuvo puesta en el rendimiento del sanjuanino Tobías Martínez. El piloto de nuestra provincia logró redondear una actuación sumamente regular a lo largo de todo el fin de semana en tierras cordobesas. En el tramo final de la competencia, Martínez protagonizó una intensa batalla en pista con Julián Santero, quien llegó a superarlo momentáneamente en el puesto 18° antes de sufrir un retraso por un roce con Mariano Werner.
Finalmente, el sanjuanino heredó la posición y culminó la competencia en un meritorio 18° lugar, sumando puntos valiosos para el campeonato. Ahora, el piloto de San Juan tendrá un par de semanas para descansar y trabajar junto a su equipo en la preparación de la próxima cita del Turismo Carretera, que se disputará el 21 de junio en el mítico óvalo de Rafaela.


