• 05/01/2024
  • 3 de minutos de lectura

También en Albardón suspenden la fiesta departamental

También en Albardón suspenden la fiesta departamental

El intendente Juan Carlos Abarca dijo que tomó la decisión debido a «restricciones presupuestarias».

El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, anunció que, debido a «restricciones presupuestarias», dispuso suspender la fiesta departamental que tradicionalmente se celebraba en enero en conmemoración del aniversario. Así, se suma a Caucete, donde también se canceló la Fiesta de la Uva y el Vino, y a la postergación para octubre de la Fiesta del Sol.

Hoy no tenemos los recursos que a lo mejor teníamos antes para poder hacer una fiesta como la que hemos realizado toda la vida, con artistas departamentales, provinciales y nacionales”, expresó el intendente. Abarca enfatizó la importancia de priorizar los recursos disponibles y respaldar los aspectos críticos antes de organizar eventos festivos.

El jefe comunal señaló que, dadas las circunstancias actuales y la escasez de recursos, la decisión es postergar la fiesta hasta un momento más propicio. “Vamos a postergar la fiesta, no se hará el 28 de este mes”, anunció, destacando la intención de esperar a un período en el que la sociedad se encuentre en equilibrio y el gobierno pueda garantizar un evento exitoso.

Esta decisión de Albardón se suma a la de Caucete, donde Romina Rosas también canceló su tradicional fiesta departamental de la Uva y el Vino debido a restricciones económicas. Mientras tanto, otras municipalidades evalúan la viabilidad de realizar eventos departamentales que, además de atraer turismo, son fundamentales para la economía regional y forman parte de la tradición de cada zona. La crisis económica se posiciona como el motivo principal detrás de estas cancelaciones. Incluso la Fiesta del Sol, que tradicionalmente se hacía en febrero, fue postergada para octubre, según dio a conocer el ministro Guido Romero.

Noticias Relacionadas