• 28/12/2023
  • 5 de minutos de lectura

Sospechosa muerte de una mujer en un geriátrico de Capital

Sospechosa muerte de una mujer en un geriátrico de Capital

Hay una denuncia penal por la «muerte dudosa» de María Carmen Vila, de 79 años.

Las hijas de María del Carmen Vila, de 79 años, la fueron a visitar al geriátrico donde se encontraba alojada el 18 de diciembre pasado y estaba en buenas condiciones de salud, para los males que padecía, como una diabetes. Pero al otro día les comunicaron desde la institución que la mujer se había agravado y que por la noche murió. Frente a la situación, que les resultó sospechosa, las hijas presentaron una denuncia penal en la UFI Delitos Especiales, por » averiguación de muerte dudosa», se ordenó la exhumación del cuerpo y la realización de una autopsia. Una vez que estén disponibles los resultados, calculan que a fines de enero, el abogado de la familia, Juan Manuel Rivero, dijo que analizan la posibilidad de ampliar la denuncia «por abandono de persona seguido de muerte».

La muerte de la mujer se produjo el martes 19 de diciembre después de sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el certificado de defunción, en el geriátrico «Cielo de París«, ubicado en la calle Salta, de Capital. La denuncia fue radicada tres días después por sus hijas, disconformes con el accionar de la institución y porque sospechan que la señora no recibió la atención médica que requería.

«No tenía un cuadro clínico complicado, presentaba diabetes y dificultar para desplazarse», dijo el abogado. Y cuando sus hijas la vieron estaba «lúcida, de buen ánimo» y nada permitía anticipar el fatal desenlace del día siguiente.

Al otro día a la familia le avisan primero que la salud de la mujer se había complicado y cuando llegan al geriátrico había una ambulancia en la puerta, con la mujer en una camilla, pero había fallecido.

«Tenía las pupilas dilatadas y los labios azules, la sospecha es que llevaba varias horas fallecida», sostuvo el abogado. Y agregó que «la familia cree que en el geriátrico no actuaron como corresponde y no se le suministraron los cuidados necesarios, porque no tenía un estado de salud preocupante»

Sobre los pasos a seguir, el abogado de la familia explicó que «vamos a esperar los resultados de la autopsia, que deberían estar para fines de enero». Y agregó que por las instrucciones de la familia de la fallecida «está la posibilidad de hacer una denuncia por abandono de persona seguido de muerte contra las autoridades de la institución«. Todo esto porque «está la sospecha de que a a la fallecida no se le brindaron los cuidados necesarios«.

Noticias Relacionadas