• 16/11/2023
  • 4 de minutos de lectura

Sergio Massa pidió «bajar la violencia» ante la agitación de fraude

Sergio Massa pidió «bajar la violencia» ante la agitación de fraude

El candidato presidencial y actual ministro de Economía remarcó la solidez del sistema electoral construido en los 40 años de democracia.

En el encuentro del Consejo para el Comercio y la Producción (CICyP) realizado este jueves, Sergio Massa ratificó las políticas de promoción industrial y de exportación productiva que constituyen el programa de Unión por la Patria. A tres días del balotaje, el candidato presidencial también se refirió a las agitaciones de fraude que realiza el partido opositor, La Libertad Avanza.

Luego del encuentro, el ministro de Economía encabezó una conferencia de prensa, donde subrayó que «valoramos el volumen y la diversidad de actores para poder contarle al campo cómo vamos a bajar las retenciones; al sector de construcción cuánto de inversión pública vamos a poner en marcha; cómo vamos a bajar la inflación y a fortalecer las reservas a lo largo del próximo año; y contarles cuáles son nuestras miradas respecto a las relaciones internacionales y cómo influye en el trabajo de la gente».

Ante una de las consultas sobre las acusaciones de fraude, Massa respondió: «Tengo enorme confianza y respeto por el trabajo que cada juez electoral y la Cámara Nacional Electoral (CNE) hacen desde hace muchos años en la Argentina. Creo que los ejemplos como las ideas de Trump y Bolsonaro de construir mensajes para no aceptar resultados son muy malos. Creo que la Argentina tiene que inaugurar una etapa nueva y que esa etapa requiere de respeto, diálogo y bajar la violencia».

Además, el candidato contó una situación personal: «A mí me tocó hace tres semanas, por orden de la jueza Servini, que mi familia esté toda con seguridad por un tema de amenazas reiteradas. No quiero esa Argentina para mis hijos y para nadie. Me parece que tenemos que dejar atrás la violencia, eso de amigo-enemigo y la grieta, para poder construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo, los consensos y las políticas de Estado sean la regla».

Durante la conferencia, Sergio Massa reiteró que desea «despejar dudas al respecto del acuerdo de unidad nacional. Aspiramos que la oposición integre parte del directorio del Banco Central y de la Oficina Anticorrupción (OA)». «El director de la OA lo va a definir el principal bloque opositor», precisó.

«El gobierno de unidad nacional va a tener integrantes de fuerzas políticas pero también actores del mundo del trabajo, empresarios y de la sociedad civil. Los representantes de las fuerzas políticas opositoras no van a tener que renunciar a su filiación partidaria, pero sí los voy a invitar a que se integren al gobierno sobre la base de definir diez políticas de Estado para la Argentina. Van a ser políticas en materia educativa, de reducción impositiva, de administración de la deuda pública, de legislación laboral y de producción», detalló el candidato.

Noticias Relacionadas

Franco Aranda designado en puesto clave del Frente Renovador a nivel nacional

Franco Aranda designado en puesto clave del Frente Renovador a nivel nacional

El referente local del partido de Sergio Massa y diputado provincial se refirió a su nuevo…
Campaña: ¿Quién gastó más? ¿Milei o Massa?

Campaña: ¿Quién gastó más? ¿Milei o Massa?

Se conocieron en detalle los ingresos y gastos de ambos candidatos en la segunda vuelta, donde…
Gobierno ofrecerá $230.000 millones para el pago de aguinaldos en las provincias

Gobierno ofrecerá $230.000 millones para el pago de aguinaldos en las provincias

El ministro de Economía Sergio Massa se reunirá con gobernadores del oficialismo y la oposición. La…