• 15/03/2023
  • 3 de minutos de lectura

Según un relevamiento, el comercio sanjuanino sufrió una caída en las ventas del 1,2% en febrero

Según un relevamiento, el comercio sanjuanino sufrió una caída en las ventas del 1,2% en febrero

Es de acuerdo a la encuesta permanente que el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan realiza de forma mensual.

De acuerdo a la encuesta permanente que el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan realiza de forma mensual durante la primera semana de cada mes, iniciado el mes de marzo se efectuó el relevamiento de la actividad comercial de la Capital durante el mes de febrero de este año.

Este proceso se lleva a cabo durante los primeros 7 días de iniciado el mes siguiente a relevar, con el objetivo de que los comercios tengan tiempo de contabilizar sus operaciones y obtener sus datos de forma fidedigna y acordes a la realidad.

De los datos relevados se puede concluir que el 68% de los comercios encuestados manifiesta una disminución de las cantidades de ventas del 1,2% en el mes de febrero respecto de mismo mes de 2022; un 24% manifiesta haber mantenido los mismos niveles de cantidad de ventas que el año anterior, y un 8% reporta un aumento de un 1,5% en sus cantidades de ventas.

De los datos relevados se puede concluir que el 68% de los comercios encuestados manifiesta una disminución del 8,5% en las cantidades de ventas del mes de febrero respecto del mes de enero de 2023; un 10% del comercio evidencia un aumento en las cantidades de ventas en el análisis de variación mensual sobretodo en los rubros estacionales por el inicio a clases; y un 22% manifiesta haber mantenido sus niveles de cantidades de ventas.

Los comercios encuestados en un 100% coinciden en que el porcentaje mayoritario de sus ventas se efectúan mediante tarjetas de débito y/o crédito y billeteras electrónicas, siendo mínimos los pagos en efectivo. Tendencia que se ha mantenido constante a lo largo de todo el año 2022 y en estos primeros meses de 2023, en porcentajes muy similares en la variación mensual.

Noticias Relacionadas

Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río Los Patos

Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río…

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia pública en Barreal, Calingasta,…
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…
Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances de El Pachón

Representantes de Glencore Cobre se reunieron con el gobernador Marcelo Orrego para informar sobre los avances…

El CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el…