• 28/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Se perdieron 6500 puestos de trabajo en la construcción

Se perdieron 6500 puestos de trabajo en la construcción

La cifra corresponde a San Juan. A nivel país fueron 100.000. Así lo afirmó Alberto Tobares, titular de la UOCRA, en declaraciones a radio CNN RADIO SAN JUAN.

«Estamos preocupados y ocupados por que a nivel nacional hemos perdido 100.000 trabajadores y en San Juan, desde diciembre hasta la fecha, 6.500. Será muy difícil reinsertarse pero vamos a tratar de gestionar y ver qué podemos solucionar. Hay que ser realistas, milagros no vamos a hacer», expresó Tobares entrevistado en el programa HOLA SAN JUAN, por CNN RADIO SAN JUAN.

«La semana pasada tuvimos reunión con la gente del ministerio de Obras Públicas y van a apostar a recuperar de a poco. Lo importante es que recuperemos 5, 10, 100 o 200 puestos de trabajo, sobre todo, cuando un metro cuadrado sale un millón de pesos y es difícil encarar una obra privada por el tema de la inflación», señaló el dirigente gremial respecto de la reactivación parcial que encarará el gobierno provincial con fondos propios.

Por otra parte, Tobares expresó que «esto se asemeja a lo del 2001, ojalá que no se vuelva a vivir esa etapa porque no sería buena. También se refirió a las acciones del gremio y contó que «con los puestos de trabajo perdidos nosotros perdemos afiliados y eso rompe la estructura económica del sindicato, el tema de la Obra Social y no se puede prometer nada entonces es muy dura la situación como dirigente. Lo importante creo es seguir tratando con la gente, seguir dando la cara, siempre en los momentos difíciles hemos tratado de gestionar y ver qué se puede conseguir».

Finalmente aseguó que «no habrá medidas de fuerza pero lo que estamos previendo es asistir a la apertura de sesiones cuando asista el gobernador para pedir lo que hemos pedido siempre: trabajo y continuidad en la obra pública. Hemos convocado a los compañeros para tratar de asistir y pedirlo con respeto».

Noticias Relacionadas

La Canasta Básica Total, que incluye internet y alquiler, supera el millón de pesos

La Canasta Básica Total, que incluye internet y alquiler, supera el millón de pesos

Así surge de las declaraciones de Laura Vera, delegada de Amas de Casa, en CNN RADIO…
Roberto Putruele: «Habrá que acostumbrarse a ganar un poco menos»

Roberto Putruele: «Habrá que acostumbrarse a ganar un poco menos»

El empresario gastronómico se refirió a la situación del sector en diálogo con CNN RADIO SAN…
Bajó el precio del metro cuadrado de construcción en San Juan

Bajó el precio del metro cuadrado de construcción en San Juan

 El dato es del informe del Índice CIRCOT sobre la situación en abril, lo que marca…