• 13/12/2023
  • 5 de minutos de lectura

Scaloni cobró los premios del Mundial y espera reunirse con Messi

Scaloni cobró los premios del Mundial y espera reunirse con Messi

El entrenador de la selección argentina tendrá una charla con su capitán para definir el futuro de la selección.

Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la selección argentina recibieron en las últimas horas los premios correspondientes a la obtención del Mundial de Qatar 2022, mientras que el entrenador aguarda una reunión con el capitán, Lionel Messi, que estará llegando al país el próximo domingo para pasar en Rosario las Fiestas.

En ese encuentro Scaloni hablará por primera vez con Messi «largo y tendido» sobre sus reafirmadas declaraciones respecto de cual será su futuro mediato (o inmediato) en la selección nacional.

El técnico de Pujato puso en duda su continuidad para 2024 en las entrañas del estadio Maracaná después de quitarle el invicto de «toda la vida» como local en Eliminatorias a los brasileños, y lo ratificó 16 días después en el sorteo de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En ambas oportunidades Scaloni habló de su necesidad de «pensar el futuro», a tal punto que ni siquiera confirmó que estará presente en esta próxima Copa América que comenzará el 20 de junio del año próximo.

«Ojalá que Argentina pueda volver a ganarla», dijo de manera totalmente impersonal Scaloni sobre el escenario del sorteo de la Copa América, mientras portaba el trofeo en sus manos.

Los motivos que llevan a Scaloni a pensar si seguir o no en la selección

Poco antes se había reunido por un cuarto de hora con el presidente de AFA, Claudio Tapia. Scaloni que con Tapia está «todo bien», y que tenían una relación «casi de amigos», tratando de descartar que su «necesidad de pensar» estuviera ligada a diferencias con el titular afista.

Sin embargo, Tapia sabe obviamente de las cosas que le molestan a Scaloni y por estas horas la AFA empezó a apurar el paso para complacerlo con el próximo compromiso, que es la fecha FIFA de marzo, cuando se jugarán dos amistosos que Scaloni pretende que sean en Europa y contra rivales importantes, algo que hoy está bastante lejos de concretarse.

Por cuestiones económicas las alternativas que habían surgido eran las de China, ante rivales de menor envergadura de Oriente, o en su defecto Estados Unidos frente a selecciones de la región. Scaloni no quiere saber nada con ninguna de esas opciones.

Es que además de estos dos partidos de marzo, a principios de junio, antes del comienzo de la Copa América, habrá otra fecha FIFA para disputar dos nuevos amistosos previos al inicio del certamen, en los que el técnico argentino también pretende medirse con adversarios que estén «a la altura de los campeones del mundo».

Por eso la reunión con Messi será importante también para analizar ese futuro inmediato. Al respecto, Di María jugará su último torneo en la Copa América y el caso del capitán es una incógnita.

Otro tema importante para Scaloni es la realidad de un recambio que inexorablemente va a necesitar la selección nacional. Algo que terminó de comprobar en estos dos últimos partidos de Eliminatorias, no sólo por la derrota ante Uruguay, sino también por la irregular tarea registrada ante un desmembrado Brasil. Dicho proceso es muy difícil de afrontar para el técnico sin parecer como un «desagradecido» ante los jugadores que lo llevaron a la gloria.

Noticias Relacionadas

La Selección de Mascherano le ganó una “finalísima” a Brasil y se clasificó a los Juegos de París 2024

La Selección de Mascherano le ganó una “finalísima” a Brasil y se clasificó a los Juegos…

Fue 1-0, con un golazo de Gondou sobre el final del encuentro. Con la victoria no…
El gigante europeo que tiene en la mira a Scaloni si deja de ser el técnico de Argentina

El gigante europeo que tiene en la mira a Scaloni si deja de ser el técnico…

Luego del histórico triunfo frente a Brasil en el mítico Maracaná, Lionel Scaloni sorprendió en la conferencia de prensa cuando abrió…
Scaloni esperará hasta último momento para definir si Messi será titular

Scaloni esperará hasta último momento para definir si Messi será titular

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, evitó confirmar el equipo para enfrentar este martes…