• 13/05/2026
  • 4 de minutos de lectura

San Martín busca el golpe ante Platense en la Copa Argentina

San Martín busca el golpe ante Platense en la Copa Argentina

El «Verdinegro» se mide este miércoles ante el «Calamar» en la cancha de Temperley. Con el arbitraje de Bruno Amiconi, el equipo de Alejandro Schiaparelli intentará avanzar de fase y esperar por el ganador de Lanús e Instituto.

La Copa Argentina vuelve a poner a San Martín en el centro de la escena nacional. Este miércoles, desde las 16:15 hs, el equipo de Concepción enfrentará a Platense por los 16avos de final, en un duelo que promete ser cerrado y con mucha historia de paridad por detrás.

Cómo llegan

El Verdinegro viene de un empate ante Patronato en la Primera Nacional y busca en la Copa el envión anímico que necesita para escalar posiciones en el torneo local. Por su parte, el conjunto de Vicente López llega con un presente dual: con la cabeza puesta en su histórica participación en la Copa Libertadores, pero ya fuera de la pelea por el Torneo Apertura.

El historial entre ambos marca una paridad absoluta: en 10 enfrentamientos, empataron 4 veces y cada uno se llevó 3 victorias.

El equipo, bajo llave

Debido al escaso tiempo de recuperación tras el último viaje, el DT Alejandro Schiaparelli no confirmó el once inicial, aunque se espera que ponga lo mejor que tiene a disposición para buscar el pase a octavos por segunda vez en la historia del club.

Los convocados para el duelo en Buenos Aires:

  • Arqueros: Maximiliano Velazco, Sebastián Díaz Robles.
  • Defensores: Federico Murillo, Mauro Osores, Julián Marchio, Leonel Dante Álvarez, Facundo Nadalín, Emanuel Aguilera, Manuel Cocca, Hernán Zuliani.
  • Volantes: Leonardo Monje, Guillermo Acosta, Sebastián Jaurena, Ramiro Rumbolo, Nicolás Pelaitay, Gabriel Hachén, Sebastián González, Lautaro Agüero.
  • Delanteros: Nicolás Iachetti, Genaro Rossi, Carlo Lattanzio, Luciano Riveros, Bruno Juncos y Nazareno Funez.

El camino al título

Quien resulte ganador del cruce de mañana no la tendrá nada fácil en la siguiente ronda, ya que deberá medirse ante el vencedor de la llave entre Lanús e Instituto de Córdoba.

Noticias Relacionadas

Escándalo: San Martín ganaba y se suspendió por incidentes

Escándalo: San Martín ganaba y se suspendió por incidentes

El Verdinegro vencía 1-0 a Nueva Chicago al término del primer tiempo, pero un proyectil hirió…
San Martín sigue firme en zona de reducido

San Martín sigue firme en zona de reducido

A pesar de la última caída, el Verdinegro se mantiene en la octava posición de la…
Copa Argentina: Central, Instituto y Belgrano a octavos

Copa Argentina: Central, Instituto y Belgrano a octavos

El Canalla, la Gloria y el Pirata sacaron boleto este fin de semana tras ganar sus…