- 16/05/2026
- 3 de minutos de lectura
San Juan entre las provincias más frías del país

Con una sensación térmica de 3,6ºC se ubicó en la cuarta colocación del ranking armado por el Servicio Meteorológico Nacional.
El frío se hizo sentir con todo en San Juan y este sábado la provincia quedó metida entre las más heladas del país. A la tarde, el termómetro marcó 7,2°C y la sensación térmica apenas llegó a 3,6°C, con una humedad del 81%. En una jornada bien brava, el dato alcanzó para ubicar a la provincia dentro del top ten nacional de temperaturas más bajas. Como si faltara algo, el viento sur empezó a complicar el panorama en distintos puntos del territorio.
El ranking también mostró a otras zonas de la región con números bien bajos. San Martín, en Mendoza, registró 7°C, mientras que el Observatorio de Mendoza llegó a 6,8°C. Más atrás aparecieron Santa Rosa del Conlara, en San Luis, con 6,5°C, y Malargüe junto con la capital puntana, ambas con 6,4°C. La postal fue clara: tarde fría, aire filoso y un otoño que empezó a mostrar los dientes.
En paralelo, la Dirección de Protección Civil advirtió que durante la tarde de este sábado 16 de mayo se esperaba un aumento del viento sur en buena parte de la provincia. Los departamentos más expuestos serían 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, donde ya se sentían ráfagas fuertes. El alerta amarillo indica vientos del sector sur de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h.
Cabe destacar que, el pronóstico del SMN marca que mañana la mínima será de 4ºC, mientras que la máxima se ubicará en 11ºC. Es decir, el intenso frío seguirá presente en la provincia.


