- 02/06/2026
- 2 de minutos de lectura
Salud y Fiscalía General unifican protoclos de abordaje de problemáticas sociales complejas

Salud Mental, Justicia Restaurativa, Violencia y Delitos Complejos, fueron alguno de los temas abordados.
Los ministerio de Salud y Público Fiscal avanzan con una agenda articulada con el objetivo de mejorar el abordaje de diversas problemáticas sociales y judiciales que impactan en la comunidad, entre ellas la salud mental.
El secretario Técnico del Ministerio de Salud, Alejandro Navarta y el fiscal General de la Corte de Justicia, Guillermo Baigorri avanzaron en la definición de estrategias y mecanismos de coordinación para abordar situaciones de alta complejidad que requieren una intervención conjunta entre los organismos.
Por parte de la cartera sanitaria participaron además la directora de Salud Mental, Noelia Villena; la directora de Materno Infancia, Lenka Dumandzic; la asesora legal, Mariana Paz; y la asesora de Salud Mental, Cecilia Sassul.
En representación de la Fiscalía General estuvieron presentes la secretaria Multifuero, Julieta Mercado, y la secretaria de Enlace Tutelar, Sandra Gutiérrez.
La reunión se desarrolló en la sede de la Fiscalía General de la Corte de Justicia y permitió fortalecer los canales de comunicación y coordinación entre ambas instituciones.
Tanto las autoridades de Salud, que vienen trabajando en la problemática de la Salud Mental con un programa de Gobierno que trata específicamente esta temática, como de la Fiscalía coincidieron en destacar la importancia de estos encuentros, ya que posibilitan una articulación interdisciplinaria para el tratamiento de problemáticas de impacto social, legal y sanitario, contribuyendo a brindar respuestas más integrales y eficaces a las necesidades de la población sanjuanina

