- 07/10/2025
- 3 de minutos de lectura
Robo de combustible: prisión domiciliaria a los 5 empleados imputados

Están acusados de hurto agravado, asociación ílicita, tenencia, manipulación y transporte d emateriales inflamables sin autorización.
El juez Roberto Montilla fijó prisión domiciliaria por 30 días y 6 meses de Investigación Penal Preparatoria para Rodolfo Javier Pirri (44), Gustavo Maldonado (47), Matías Gramajo Sánchez (35), Gustavo Mengual (42) y Miguel Antonio Gramajo (58) los que trabajaban en la empresa de traslado de combustibles OPEM S.R.L. Fueron imputados por hurto agravado por transportar mercadería, tenencia de materiales inflamables sin autorización, manipulación, transporte y utilización de materiales peligrosos; y asociación ilícita (porque es una banda con roles organizados).
Los acusados se abstuvieron de declarar, solo Matías Gramajo Sánchez, declaró asegurando no ser parte de una organización delictiva y se declaró inocente.
La fiscalía en cabezada por Claudia Salica y Cristian Gerarduzzi, ordenaron peritar los GPS de los camiones e informes al CISEM, sobre circuitos que realziaban los rodados.
La causa se inició tras la denuncia del empresario Alberto Bejar quién manifestó que empleados habrían robado combustible. Iniciada la investigación, en uno de los allanamientos, en el domicilio de Maldonado, encargado de los traslados de combustible, encontraron tanques con 3mil litros de gasoil que no pudo demostrar su procedencia. Como los trasladados eran a otras provincias, se estima que los compañeros se organizaban -Pirri como encargado del depósito- y Gramajo como chofer- para desviarse del camino y descargar litros en el sitio elegido como centro de acopio.
La defensa de los imputados es ejercida por los abogados: Claudio Vera, Alejandro Iragorren y Manuel Giménez Puchol, y la representante de la defensoría oficial María Emilia Nielson.


