• 14/11/2023
  • 3 de minutos de lectura

Roberto Lavagna votará a Massa: «Gobernar no es creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible»

Roberto Lavagna votará a Massa: «Gobernar no es creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible»

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna anticipó en sus redes sociales que votará por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al pedir un gobierno de «unidad nacional» que cierre «la grieta». Además, dejó alusiones a que gobernar no tiene que ver con las propuestas del candidato Javier Milei.

Desde sus redes, Lavagna publicó un hilo de tuits en el que confirmó apoyo a Massa y enumeró algunos de los motivos: «Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los CONSENSOS y buscar GOBIERNOS DE UNIDAD NACIONAL para un conjunto de temas claves», comenzó.

Por otro lado, consideró necesario «cerrar la grieta». «Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente».

En ese marco, blanqueó su apoyo al proyecto del cual podría hasta integrar, ya que siempre estuvo muy cercano a Massa como asesor económico.

«Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de CONSENSO FEDERAL, votaré por SERGIO MASSA», escribió.

Por último, enumeró un listado de opiniones que no mencionan directamente a Milei pero hacen alusión a sus propuestas y maneras de hacer esta campaña: «Entre tanto, vale la pena que recordemos algunas cosas que ayudan a avanzar:

Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante.
Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre.
Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible».
Gobernar es ser prudentemente decidido. Cuidadoso de la compleja y frágil trama social preexistente.
Gobernar es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles.
Gobernar es saber qué, cómo y cuándo crear nuevas y mejores realidades sin un ir y venir constante, donde lo que queremos y decimos hoy es diferente de ayer, de antes de ayer y de mañana.
Y finalmente, gobernar y hacerlo bien, es un trabajo complejo y abnegado. Gobernar es crear con conocimiento y coraje, sin improvisaciones ni fantasías.

Noticias Relacionadas

Luis Rueda: “Después de 20 años el Bloquismo no es parte de ningún frente electoral”

Luis Rueda: “Después de 20 años el Bloquismo no es parte de ningún frente electoral”

El presidente del Bloquismo ratificó en declaraciones a CNN RADIO SAN JUAN que la alianza con…
Massa garantizó los fondos para pagar aguinaldo y sueldos

Massa garantizó los fondos para pagar aguinaldo y sueldos

La negociación que se abrió este martes entre el Gobierno nacional con gobernadores y que tuvo esta tarde…
Uñac y otros gobernadores peronistas se reunieron con Massa para garantizar el pago del aguinaldo

Uñac y otros gobernadores peronistas se reunieron con Massa para garantizar el pago del aguinaldo

Luego de la reunión con Guillermo Francos, ministro del Interior que asumirá el 10 de diciembre,…