• 19/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Rawson: interpelan al secretario de Servicios por el reclamo de vecinos

Rawson: interpelan al secretario de Servicios por el reclamo de vecinos

Alfredo Castro, justificó la deficiencia en el servicio de limpieza en la falta de unidades y las que están no se encuentran en condiciones, dijo que»los empleados ingresan por las ventanillas» .

En la jornada de este martes 19 de septiembre continuará la interpelación por parte de los ediles de Rawson al secretario de Servicios a Alfredo Castro, ante la gran cantidad de denuncias y reclamos de los vecinos que pagan las tasas y no cuentan con el servicio básico de limpieza y recolección de residuos. Castro, en la primera audiencia que se realizó ayer justificó las deficiencias sosteniendo que no cuentan con fondos, ni elementos suficientes para poder desarrollar tareas de manera eficiente.

El Concejo Deliberante sotiene que se le otorgó al Ejecutivo $510 millones para contratar camiones, según Castro tienen 110 millons y no están los camiones. El funcionario dijo que sólo hay 4 o 5 camiones compactadores funcionando.

Castro indicó:» Hay camiones a los que hay que entrar por la ventana, no pueden ni abrir la puerta. A las 8 le avisa que se rompió un camión y que hay que esperar que los mecánicos lo solucionen hasta las 16 horas. Los empelados se quedan en el lugar esperando por la llegada de otro camión o simplemente comienzan a limpiar algún barrio que quede cerca del lugar donde se rompió el camión».

Gran parte de la audiencia Castro trató de explicar de cuanto dinero disponian y su destino.

También fue interrogado sobre el vertido de líquidos cloacales por parte de camiones del municipio, en distintas bocas de acceso en las que no están permitidas por OSSE, tema que tendrá que terminar de detallar hoy ante la denuncias de contaminación.

Noticias Relacionadas

Fiesta del Carneo Español: se realizará este 6 y 7 de julio en Rawson

Fiesta del Carneo Español: se realizará este 6 y 7 de julio en Rawson

El predio Gaucho José Dolores estará habilitado al público de 10 a 19 horas.
Los alcances del feriado para hoy lunes

Los alcances del feriado para hoy lunes

Los cambios en la prestación de servicios por la conmemoración de la muerte del General Martín…
En Rawson se frena el cobro de la deuda por La Superiora

En Rawson se frena el cobro de la deuda por La Superiora

La Municipalidad ganó tiempo para afrontar el pago de una deuda millonaria, estimada en los $370…