• 20/02/2024
  • 3 de minutos de lectura

Presentaron el auto con el que Tobías Martínez debutará en el TC

Presentaron el auto con el que Tobías Martínez debutará en el TC

Lo hizo su equipo en redes sociales. Es un Torino nueva generación que debutará este próximo fin de semana en Calafate.

Previo a la salida del equipo Trotta Racing hacia Santa Cruz, en redes sociales se presentó el Torino nueva generación que tendrá a Tobías Martínez como piloto, y que saldrá a pista este próximo viernes 23, en el inicio de la temporada 2024 de TC en el autódromo de El Calafate y que marcará el debut del sanjuanino en la máxima categoría del automovilismo argentino.

El sanjuanino, campeón de TC Pista, tendrá a su cargo las primeras pruebas de este modelo, ya que es el primer Torino nueva generación que se construye. Es un año de transición para el TC, ya que compartirán pista autos de vieja generación (Ford Falcon, Chevy, Dodge GTX y Torino) con los de la nueva generación: Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Camry, Dodge Challenger y el nuevo Torino, cuyo proyecto o prototipo, se desarrolló en el Trotta Racing, ya que esta marca no tiene un modelo actual en mercado.

“No tuvimos tiempo para una linda presentación de semejante proyecto, por eso preferimos mostrarles fotos del momento en el que se terminó: martes 1 AM. Solo queda agradecer a todos los integrantes del equipo, quienes dejaron todo para que se cumpla este sueño en tan poco tiempo. Muchas gracias a Maxi Juárez, Gabriel Mazzei y a todo nuestro cuerpo de mecánicos, pintura, proveedores, chapista y ACTC”, expresó Esteban Trotta, responsable del equipo en la madrugada de hoya martes y a través de las redes sociales del equipo.

Sin tiempo a pruebas, mientras que el Mustang, el Camaro, el Challenger y el Camry ya tuvieron dos test de pruebas organizados por la ACTC, Tobías comenzará a probar el nuevo Torino en las pruebas comunitarias de este viernes en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate, fecha que marcará el debut del sanjuanino en Turismo Carretera. Tobías lucirá su tradicional número 107, con el que fue campeón en TC Pista Mouras en 2020 y de TC Pista en 2023.

Lamentablemente será el único coterráneo en participar este fin de semana, ya que Facundo Della Motta aún no logra cerrar presupuesto para estar presente esta temporada.

Noticias Relacionadas

Histórica victoria de Tobías Martínez en su debut en el Turismo Carretera

Histórica victoria de Tobías Martínez en su debut en el Turismo Carretera

El piloto sanjuanino se metió en la historia del automovilismo nacional, logrando quedarse con la victoria.…
Tobías Martínez, el piloto sanjuanino que ya se recibió de ídolo

Tobías Martínez, el piloto sanjuanino que ya se recibió de ídolo

El flamante campeón del TC Pista estuvo en «DE SOBREMESA», su programa cábala. Con su humildad,…
Se presentan en San Juan los nuevos autos del TC

Se presentan en San Juan los nuevos autos del TC

Será este viernes a las 20, en Urquiza y San Luis, con presencia de pilotos. Este…