• 23/02/2023
  • 3 de minutos de lectura

Por la camiseta: Prieto y Ceballos, los históricos con los que Sportivo busca resurgir

Por la camiseta: Prieto y Ceballos, los históricos con los que Sportivo busca resurgir

Tras el descenso del Federal A, Desamparados quiere volver a crecer desde el fútbol local. En ese armado, ya logró que dos ídolos estampen la firma para intentar la epopeya.

Silvio Prieto y Lucas Ceballos se la juegan por el Puyutano (foto: Club Sportivo Desamparados).

Por Pablo Zama

Después del descenso del Federal A en 2022, antes de competir en el próximo Regional Amateur, Sportivo Desamparados sutura las heridas y va por la recuperación yendo a las fuentes, desde la Liga Sanjuanina de Fútbol. Para eso buscó a dos históricos de la institución: Silvio Prieto (39) y Lucas Ceballos (36).

Así, en ese armado para volver a ser, el Víbora se asegura que estén los que siempre quieren estar. El primer paso fue repatriar al «Mago» Prieto, un ídolo que se había ido del club, con partido despedida incluido, en 2019.

El volante creativo también jugó en Guaymallén, Gimnasia y San Martín, todos de Mendoza; además de tener un paso por Cipolletti de Río Negro, Huracán de Tres Arroyos, Del Bono y Unión de Villa Krause. El talentoso jugador había vuelto del retiro para ponerse la camiseta de San Miguel de Albardón y ahora no dudó en regresar al barrio Patricias Sanjuaninas cuando recibió ese llamado especial.

El caso de Ceballos es distinto, porque el lateral derecho fue parte del último plantel semiprofesional del Puyutano y ahora, pudiendo ir a otro equipo que participe del ascenso argentino, decidió renovar su vínculo con Sportivo.

El defensor estampó la firma para intentar la vuelta de Sportivo a los planos nacionales. El capitán tiene experiencia en Primera División, en la Copa Libertadores y en la segunda categoría del fútbol argentino. Jugó en Godoy Cruz de Mendoza, Colón de Santa Fe, Patronato de Paraná y Mitre de Santiago del Estero.

Cerca del final de sus carreras, los dos futbolistas surgidos de la siempre elogiada cantera víbora pondrán su oficio y calidad al servicio del club en un momento difícil. Porque los une un sentimiento fundamental para buscar la epopeya: el amor incondicional a esos colores.

Noticias Relacionadas

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

«No vamos a gastar un solo centavo en personas que no trabajan» 

El ministro Guido Romero se refirió a los dirigentes deportivos que revisten en planta permanente y…
Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Se conocen los nombres en Deportes

Se conocen los nombres en Deportes

El ministro Guido Romero nombró a los principales cargos en la Secretaría de Deportas que conducirá…