• 10/01/2024
  • 5 de minutos de lectura

Por el temporal en Miramar murió un joven de 17 años y hay graves destrozos

Por el temporal en Miramar murió un joven de 17 años y hay graves destrozos

En la tarde de ayer se desató sobre la ciudad una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo que provocó caída de árboles y postes, y voladura de techos.

Un joven de 17 años murió este martes como consecuencia del violento temporal de lluvia, viento y granizo que golpeó por la tarde a Miramar. Hay graves destrozos, voladura de techos, árboles caídos y cortes de luz.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde falleció a poco de llegar.

Se registraron caída de árboles, cortes de luz y voladura de techos. La víctima, cuya identidad no se dio a conocer, habría sido golpeada por la rama de un árbol que cayó sobre la calle 66, a unos tres kilómetros del centro.

El joven, identificado como Benjamín Carmona, era residente de la localidad. Paseaba en cercanías de su casa, en barrio Los Pinos, cuando una rama de grandes dimensiones cayó y golpeó en su cabeza. Recibió asistencia de emergencia de familiares y vecinos, antes de que lo trasladaran al Hospital Municipal de Miramar.

Ante el grave estado de salud, se decidió su trasladado a Mar del Plata para ser operado. «En plena intervención quirúrgica se produjo su fallecimiento», indicaron fuentes del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

La lluvia comenzó a caer con intensidad pasadas las 17.30 y esto puso en alerta a los bomberos locales. Tras el paso del temporal, personal trabaja para asistir a los afectados y hacer frente a los daños materiales ocasionados.

Las imágenes que empezaron a circular en redes sociales muestran autos aplastados y daños en la terminal de micros del centro. También se registraron destrozos en viviendas particulares y en la feria de emprendedores de la plaza central.

Además las inclemencias climáticas provocaron la caída de árboles en las calles de la ciudad balnearia, ubicada unos 50 kilómetros al sur de Mar del Plata. Sectores de la localidad se encontraban sin suministro eléctrico.

Fuentes municipales confirmaron que «la carpa de ‘Microemprendedores’ ubicada en las intersecciones de las Avenidas 26 entre 23 y 24, quedó completamente destruida y la inmensa lona que la cubría posada en la copa de los árboles».

Además, se produjeron daños en «la Casa del Bicentenario ubicada en la calle 9 y 50, que sufrió importantes roturas en sus ventanas, techo y mampostería», informaron a Télam.

Fuente: Con información de Clarín y de Télam

Noticias Relacionadas