- 15/04/2025
- 2 de minutos de lectura
Pocito: detuvieron a un médico y a un enfermero por abusar de una paciente

El doctor Miguel Amado y el enfermero José Sebastián Castillo, imputados y con prisión preventiva por 2 meses, mientras fiscalía investiga.
Este martes 15 de abril el juez Maximiliano Eugenio Barbera les dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses al doctor Miguel Amado y el enfermero José Sebastián Castillo del Hospital de Pocito, tras ser denunciados por abuso por una paciente. Ambos tienen causas por hechos similares.
Están acusados de abusar una paciente el 3 de febrero de 2025 en el interior del Hospital de Pocito. Según la denuncia radicada, la paciente primero se hizo tratar de su dolor en el estómago por el enfermero. Castillo le ordenó que se bajara el pantalón hasta las rodillas y, después de aplicarle el antibiótico con una inyección, le dijo que iba hacerle masajes para calmarle el dolor. También relató que le puso vaselina y empezó a frotarle las manos sobre la zona.
La mujer contó que salió en shock del consultorio y que ahí fue tratada por el doctor Miguel Castillo. Este le dijo que le iba a hacer unos masajes para descontracturar y para estiramiento. Según la denuncia, este la hizo girar y que ahí el doctor le apoyó sus partes íntimas. Después tuvo el tupé de entregarle un papelito con su número y con el nombre “A. Amado”, diciéndole que cualquier cosa le llame.