• 03/07/2023
  • 5 de minutos de lectura

Pidieron la prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación ilegítima de la libertad

Pidieron la prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación ilegítima de la libertad

El fiscal Raúl Villalba, titular de la UFI N°9 de Moreno-General Rodríguez, solicitó este lunes la prisión preventiva de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad contras dos víctimas, informaron fuentes judiciales a Infobae.

El pedido de Villalba deberá ser resuelto por el juez de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, el mismo que le concedió la excarcelación extraordinaria y que tiene que habilitar la apelación fiscal a esa medida de morigeración para que el trámite llegue a la Cámara de Apelaciones de Mercedes, detallaron las fuentes consultadas.

En el mismo estado se encuentra un planteo de apelación del fiscal sobre el no otorgamiento de la detención y allanamiento del acompañante de L-Gante el día del hecho.

En cuanto a la prisión preventiva, el magistrado tiene tres días para definir su postura. El pedido es acompañado por la Ayudantía de Delitos Complejos de la Fiscalía General, donde se inició la causa.

El fiscal Villalba considera que L-Gante deberá esperar el juicio en prisión por varios motivos. En primer lugar, porque considera que existió falta de colaboración por parte del detenido y que puede entorpecer la investigación. En este punto, mencionó la extensa declaración de L-Gante -en que se ubicó así mismo en el confirmó las circunstancia de “modo, tiempo y lugar”- y su decisión de no aportar su número de celular ni el PIN de desbloqueo de los equipos secuestrados en su poder en los allanamientos.

Tampoco aceptó revelar la identidad de su consorte, identificado como DJKIN y que es, para el fiscal, coautor de los delitos adjudicados al rapero.

Al mismo tiempo, señaló en el documento al que tuvo acceso este medio, que L-Gante “se mantiene en conflicto con la ley penal en diversas ocasiones” y afronta, en consecuencia, numerosas acusaciones en trámite, incluso, ya elevadas a juicio oral. Algunas de ellas, dice el fiscal, “se vinculan a hechos relacionados con amenazas y la utilización de armas, lo que evidencia la falta de apego en el imputado en aceptar las normas de convivencia en sociedad y de respeto a la ley”.

“Se advierte que actúa motivado -aparentemente-en el desprecio por las normas preestablecidas y la sensación de superioridad sobre la que basa sus conductas y la manera en la que se maneja y pretende con ello resolver sus conflictos”, escribió con dureza el representante del Ministerio Público que también evaluó que existe peligro de fuga, la alta pena en expectativa y que vive en el mismo barrio que las víctimas (”a escasos metros”) y sopesó la alta pena en expectativa.

También hizo referencia a los violentos episodios protagonizados por sus amigos y seguidores para intimidar a los denunciantes, blancos de “amenazas y agresiones permanentes”.

Este jueves, se conoció que personas no identificadas le prendieron fuego al auto que la esposa del particular damnificado tiene asignado en su trabajo como fotógrafa en la secretaría de prensa del Municipio de General Rodríguez. El hecho está siendo investigado pero se cree que la la “Mafilia” pudo haber estado involucrado en el presunto hecho intimidatorio.

Días atrás, los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, indicaron que “desde el primer día hasta hoy, tanto los letrados patrocinantes del particular damnificado, como la víctima, no han parado de recibir amenazas del entorno de Elián Valenzuela”. Y dijeron que muchas de ellas “han sido debidamente denunciadas”.

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Pérez cumplirá un año de prisión preventiva en el Penal

Pérez cumplirá un año de prisión preventiva en el Penal

La investigación analizará la pruebas. La defensa pidió "resguardo" en el Penal de Chimbas.
Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San Juan

Proveedores mineros de Jáchal se reunieron con los nuevos ministros de Producción y Minería de San…

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal mantuvo una importante reunión conjunta con los…