• 15/05/2024
  • 3 de minutos de lectura

Paralizan la obra de eco domos en Ischigualasto hasta que UNESCO defina si la autoriza

Paralizan la obra de eco domos en Ischigualasto hasta que UNESCO defina si la autoriza

El subsecretario de Turismo Juan Castañares explicó que por incumplimiento de normativas el Parque podría perder su declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad.

Gran preocupación tienen las autoridades de Turismo ya que por incumplimiento en la presentación de documentación con el informe de resultados de audiencia pública e impacto ambiental, para la instalación de los eco domos en el Parque Ischisgualasto este podría perder su declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad. La obra tiene un avance de un 70% y fue paralizada por la actual gestión de gobierno.

El subsecretario de Turismo, Juan Castañares, se reunió con la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (Conaplu) en Buenos Aires, para analizar el tema. Nación informó que el año pasado dialogaron con el coordinador del Parque, Emilio Fernández, y le advirtieron sobre la falta en la que incurrían al no haber presentado los proyectos y pedidos correspondientes para iniciar la construcción del glamping. Aun así, la Provincia decidió desoír el reclamo y continuar con los trabajos.

Castañares, sostuvo: «Gestionamos laa visita para que dictaminen la más rápido que se pueda. La obra tiene un avance del 70%, si consideran que es viable seguir, lo haremos. Pero si nos advierten sobre perder la declaración, nos adecuaremos y cancelaremos lo que queda por construir. La decisión del ministro Guido Romero, es que hasta que UNESCO determine, no se continuará interviniendo en el sitio, la obra está paralizada».

Noticias Relacionadas

Buscan avanzar con los Eco Domos en el Parque Ischigualasto

Buscan avanzar con los Eco Domos en el Parque Ischigualasto

Están haciendo las gestiones para poder terminar los trámites que faltan y poder llamar a una…