- 10/05/2025
- 3 de minutos de lectura
Otra vez: La policía secuestró más de 800 kilos de carne en mal estado en Sarmiento

En un nuevo operativo contra el transporte irregular de productos alimenticios, personal de la Unidad Rural N° 4 decomisó 800 kilogramos de carne y achuras en el departamento Sarmiento. El procedimiento se realizó este viernes sobre Ruta Nacional 40, en el marco de un control de rutina.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos detuvieron una camioneta dedicada al transporte de productos que requieren refrigeración. Al inspeccionar el vehículo, constataron que trasladaba una gran cantidad de carne sin ningún tipo de sistema de frío, lo que generó la inmediata sospecha de descomposición y riesgo para la salud pública.
Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Gabriel Flores y Alejandro Poblete. Ambos transportaban la mercadería en condiciones que violaban múltiples normativas sanitarias y bromatológicas.
Ante la situación, y con intervención del Área de Sanidad Vegetal, se procedió al decomiso total de los productos, por orden de la jueza de Paz de Sarmiento. Las autoridades señalaron que los implicados infringieron artículos de la Ley 941 R sobre Sanidad e Higiene, además del Código Alimentario Argentino, la Ley Federal de Carnes y diversas resoluciones del Senasa.

