• 03/11/2023
  • 2 de minutos de lectura

«No queremos impunidad, ni venganza, sólo justicia «

«No queremos impunidad, ni venganza, sólo justicia «

Familiares y amigos de Franciso Marquez, junto a integrantes «Familias del Dolor y la Esperanza», solicitaron condenen al conductor que lo mató en una picada.

En la jornada de este viernes 3 de noviembre, en Tribunales se concentraron familiares y amigos de Francisco Marquez el joven que murió tras ser embestido por  Gonzalo Nicolás Castro Salinas, de 24 años, que manejaba a más de 130 kilómetros de acuerdo a lo corroborado por las pericias y fiscalía. Junto a integrantes de «Familias del Dolor y la Esperanza», reclmaron se condene a Castro, sosteniendo no estar de acuerdo con el juicio abreviado, que no quieren impunidad, ni venganza, sólo justicia.

Cabe recordar que la vigilia la realizan mientras se iba a sustancia la audiencia de juicio abreviado soliciatada por la defensa del conductor proecesado. Pero la querella solicitó que se suspenda para hacer una presentación de prueba y tratar de agravar la causa para el imputado. La fiscalía dio lugar y esperan para analizar la presentación y accionar.

En la madrugada del 8 de abril de 2023, Francisco Márquez (22) fue atropellado por un Fiat 1 en Ruta del Sol a la altura de El Pinar y lamentablemente perdió la vida en el acto. El conductor del auto Gonzalo Castro Salinas (24) fue procesado por el delito  homicidio culposo agravado por exceso de velocidad. La pericia realizada por Criminalística determinó que el Fiat 1 circulaba a 130km/h, es decir, a una velocidad no permitida.

Noticias Relacionadas

Murió motociclista tras caer del rodado

Murió motociclista tras caer del rodado

Analizarán la grabación de las cámaras de seguridad, para determinar la causa del siniestro.
Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

La fábrica no cuenta con elementos de seguridad y trabaja con elementos tóxicos.
Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.